¿Qué tan saludable es el chile relleno?

El chile poblano tiene contenido de vitamina C, con más de 200 miligramos por pieza, superando incluso la cantidad diaria recomendada.

marzo 30, 2024 11:40 am Published by

El chile relleno, un platillo emblemático de la cocina mexicana, es una opción de alimento deliciosa, pero también nutritiva, ya que todos sus ingredientes en conjunto aportan grandes beneficios para quienes los consumen.

“El chile relleno es uno de los platillos más populares y representativos de la cocina mexicana. El ingrediente principal para su preparación suele ser el chile poblano, aunque este platillo se puede elaborar con muchas variedades de chiles”, informó la revista de El Poder del Consumidor.

Los chiles rellenos ofrecen una notable nutrición, siendo el chile poblano su ingrediente principal, el cual es una excelente fuente de diversas vitaminas, minerales y fibra. Destaca por su alto contenido de vitamina C, con más de 200 miligramos por pieza, superando incluso la cantidad diaria recomendada de esta vitamina.

Además, es un antioxidante, por lo que ayuda a la correcta absorción de hierro. Su alto contenido en fibra ayuda a regular la glucosa en sangre y el colesterol. Además, colabora en la generación de colágeno, que mantiene los huesos y encías sanos.

Foto: Archivo Flickr

“En cuanto a propiedades alimenticias tenemos que la principal característica nutrimental notable del chile poblano es su alto contenido en vitamina C, también llamada ácido ascórbico, su color verde indica que contiene clorofila, la cual tiene efectos antioxidantes, aunque esta se pierde fácilmente durante la cocción”, informó por su parte el Gobierno de México.

Además, si el chile se rellena con carne molida, atún o queso panela, o se acompaña con frijoles, se incrementa su contenido de proteína.

Te podría interesar > ¿Cuáles son los beneficios de comer pescado regularmente?

“El atún aportará grasas saludables y el queso, calcio. El caldillo de jitomate tiene diversos nutrientes como potasio, vitaminas A, C y E, folatos, ácido fólico y fibra. Con todas estas vitaminas y minerales se favorece el mantenimiento de la vista, piel, cabello y huesos sanos, además de incrementar la protección del sistema inmune”, informó el Poder del Consumidor.

Foto: Archivo Flickr

¿Cómo se recomienda consumir los chiles rellenos?

Según la publicación de la misma revista, se recomienda no capear con huevo y harina los chiles rellenos, ya que esto disminuirá el contenido de aceite y harina, ingredientes que aumentan la cantidad de calorías.

“El chile relleno se sirve comúnmente como guisado, acompañado con arroz y frijoles, pero también podemos consumirlo servido en una tortilla de maíz como taco de guisado. También se pueden comer fríos, como suelen consumirse durante la Cuaresma, la Semana Santa o en temporada de calor”, agregó.

placeholder
Tags: , ,

Contenido relacionado