Ministro de Exteriores ruso asegura que Guterres retrasa una solución a crisis alimentaria mundial

Rusia planteó sus propias soluciones a la crisis, indicó Sergei Lavrov, las cuales ya fueron enviadas a Nueva York.

junio 23, 2022 9:13 pm Published by

El ministro de asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, aseguró este jueves que considera que el secretario general de la ONU, António Guterres, está retrasando una solución de la crisis alimentaria mundial.

“El secretario general de la ONU está retrasando una solución a la crisis alimentaria a través de sus acciones, no permite el envío de grano tan pronto como sea posible. Esto es lamentable”, subrayó Lavrov en una entrevista con la emisora nacional de Bielorrusia, tal y como recogió la agencia de noticias rusa TASS.

Así, hizo hincapié en que Rusia está alarmada por la lentitud de la respuesta de Naciones Unidas a las propuestas sobre el transporte de grano.

Te podría interesar: Otras 19 millones de personas podrían enfrentar hambre crónica en 2023 por la guerra en Ucrania: FAO

Estamos alarmados por la lentitud de la reacción ante un asunto que parece urgente. No descarto que la Secretaría de la ONU esté sufriendo también una intensísima presión por parte de quienes quieren someter a esta organización internacional a un control externo”, agregó el responsable de la cartera de Exteriores rusa.

António Guterres

El diplomático ruso añadió que Rusia planteó sus propias soluciones a la crisis.

Te podría interesar: El cierre de puertos en Ucrania podría provocar hambruna global: ONU

“Todas las propuestas, expresadas por el presidente Vladimir Putin, han sido puestas por escrito y enviadas a Nueva York. Hemos hecho lo que hemos podido”, señaló Lavrov.

Asimismo, Lavrov afirmó que Guterres está tratando de resolver la cuestión del transporte de grano desde los puertos ucranianos sin tener en cuenta los anuncios diarios de Rusia sobre los corredores humanitarios para este fin. (Europa Press)

placeholder
Tags: , , ,

Contenido relacionado

placeholder