Denuncian clonación de boletos para concierto de Dua Lipa

Un usuario de redes sociales contó que al llegar a la puerta de acceso del Foro Sol, se le notificó que sus boletos ya habían sido registrados.

septiembre 22, 2022 9:35 pm Published by

En redes sociales, un usuario denunció la clonación de sus boletos para el concierto de Dua Lipa en el Foro Sol de este miércoles.

El internauta quien se identificó como “Kevino Amaro”, relató que personal de acceso al recinto le dieron a conocer que sus boletos ya había sido escaneados y aparentemente alguien ingresó con uno clonado.

“Hay una mafia Ticketmaster y Mixup, los que imprimen los boletos en Mixup copian el número que está aquí atrás o los números que están acá, los revenden, falsificando obviamente, porque lo único que necesitas son los códigos”, expresó el internauta en un video que compartió.

Asimismo, el usuario señaló que compró sus boletos en preventa Priority de Banamex directamente en Ticketmaster el año pasado e inmediatamente le llegó un código a su correo electrónico que confirmaba su acceso al concierto.

Kevin Amaro también comentó que la única persona quien tuvo contacto con sus boletos fue el personal de Ticketmaster y aseguró que los guardó en su recámara después de imprimirlos en Parque Delta de Ciudad de México (CDMX).

Los comentarios por parte de otros usuarios en redes sociales se hicieron presentes para contar sus experiencias similares en otros conciertos e hicieron un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para atender la denuncia.

Te puede interesar | Tras reventa de ‘influencer’ para el Corona Capital, Profeco pide explicaciones a Ticketmaster

Por otro lado, el usuario expresó que el motivo para compartir su denuncia mediante redes sociales es para entender el modus operandi para la clonación de boletos y su reventa.

Cabe destacar que luego de la polémica por la ‘influencer’ Miroslava Valdovinos al ofertar 108 boletos para el festival Corona Capital, la Profeco solicitó a Ticketmaster un informe sobre sus medidas para evitar dichas prácticas.

La reventa constituye una falta administrativa, según el artículo 25 fracción 11 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, y quienes incurran en dicha falta tendrán que pasar entre 25 y 36 en arresto.

placeholder
Tags: , , , , ,

Contenido relacionado

placeholder