Tras reventa de ‘influencer’ para el Corona Capital, Profeco pide explicaciones a Ticketmaster

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la empresa que se encarga de vender boletos para la mayoría de los eventos indicó que emprenderá acciones legales en contra de Miroslava Valdovinos; sin embargo, ignora si el proceso legal ya comenzó.

septiembre 1, 2022 1:07 pm Published by

Luego de que la ‘influencer’ Miroslava Valdovinos desatara polémica en redes sociales al ofertar 108 boletos para el festival Corona Capital, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a la empresa Ticketmaster un informe sobre sus medidas para evitar dichas prácticas.

De acuerdo con Valdovinos, fue la misma organización del festival, cuyos boletos se venden por Ticketmaster, el que le facilitó dicha cantidad de entradas las cuales vendió entre los 3,700 y los 9,800 pesos, cifras por arriba del precio original.

Tras los señalamientos de la ‘influencer’, el Corona Capital declaró que “no existe ningún programa de insiders o embajadores de venta”, y aclaró que el único punto oficial para adquirir boletos es a través de Ticketmaster, por lo que advirtió de no caer en estafas.

Por su parte, Ticketmaster negó estar involucrado en la reventa de boletos, así como tener una relación con la ‘influencer’ mexicana.

Al ser cuestionados por Aristegui Noticias sobre la Profeco estaba al tanto de algún proceso penal en contra de la influencer tal y como se reportó en algunos medios, la dependencia señaló que Ticketmaster informó que la demandaría penalmente a la influencer, “por lo que el caso se tendrá que investigar en instancias judiciales”; sin embargo, señaló no saber si el proceso legal ya inició.

Asimismo, le dependencia indicó estar a la espera del informe solicitado a la boletera contra la cual inició, en semanas pasadas, una acción colectiva por la cancelación unilateral de la compra de boletos de cualquier evento, o bien, por la negativa a la devolución del monto pagado. 

La reventa constituye una falta administrativa, según el artículo 25 fracción 11 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, y quienes incurran en dicha falta tendrán que pasar entre 25 y 36 en arresto.

placeholder
Tags: ,

Contenido relacionado

placeholder