La DEA desaira al movimiento de Sicilia

La Agencia Federal Antidrogas de Estados Unidos se negó a dialogar con los integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, en su paso por Laredo, Texas.

agosto 22, 2012 8:50 pm Published by

La Agencia Federal Antidrogas de Estados Unidos  (DEA por sus siglas en inglés) se mantuvo indiferente con la caravana del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, durante su paso por Laredo, Texas, y rechazó la petición del contingente para mantener un diálogo con autoridades estadounidenses respecto a asumir la responsabilidad  del gobierno de Barack Obama en la lucha contra el narcotráfico.

El activista Javier Sicilia criticó la “cerrazón de las autoridades federales ” de conocer una serie de propuestas del Movimiento por la Paz respecto a la estrategia de combate al narcotráfico.

Los intentos del movimiento de hablar sobre la problemática ante autoridades estadounidenses se convirtieron  en un “diálogo muerto”, luego de que el sheriff de Maricopa, Joe Arpaio tampoco aceptara conversar  sobre  los problemas sociales que origina el tráfico de drogas; a diferencia del alcalde John Cook, quien se comprometió con las  demandas  que impulsa el Movimiento por la Paz.

Sicilia mencionó que la Caravana por la Paz seguirá en su intento de establecer la conversación con la oficina que maneja las políticas públicas sobre el tráfico de drogas.

(Con información de Reforma)

placeholder
Tags: , ,

Contenido relacionado

placeholder