¿Qué beneficios nos da la mandarina?

Aproximadamente en cada 100 gramos de mandarina, hay unas 40 calorías, según la revista de El Poder del Consumidor.

enero 20, 2024 9:00 am Published by

Las mandarinas, esas pequeñas frutas parecidas a las naranjas, pero de un color más oscuro, no solo son dulces y deliciosas, sino que también ofrecen una variedad de beneficios para la salud, debido a que son ricas en vitamina C, contienen fibra y cuentan con propiedades antioxidantes.

“La mandarina (Citrus reticulata) es muy parecida a la naranja, pero más pequeña y de forma esférica, contiene una pulpa dulce y jugosa que se divide en 10 ó 12 gajos; es considerada una de las frutas más preciadas por sus múltiples propiedades culinarias, cosméticas y medicinales”, informó el Gobierno de México.

Esta fruta abunda entre los meses de octubre y febrero, aunque según El Poder del Consumidor, es posible encontrarla en meses anteriores o posteriores a este periodo, aunque las primeras cosechas son más ácidas y conforme avanza la temporada son más dulces.

La revista explicó que aproximadamente en cada 100 gramos de mandarina, hay unas 40 calorías, 0.8 gramos de proteína y 9 grados de carbohidratos, por lo que su consumo ayuda a mantener un peso adecuado.

Foto: Archivo Cuartoscuro

“Además, las mandarinas tienen una elevada concentración de agua (90%) y de Vitamina C, A, B1 y B2. Son ricas en potasio, calcio, magnesio, hierro, zinc, fósforo y pectina”, explicó.

¿Qué enfermedades ayuda a evitar la mandarina?

Su alto nivel de nutrientes protege de enfermedades cardíacas, infecciones, anemias, alergias, diabetes y varios tipos de cáncer. Además, contribuye a combatir el colesterol, estreñimiento, presión arterial, deshidratación, obesidad y estrés.

Te podría interesar > ¿Qué es el tejocote y para qué sirve?

“Los médicos han descubierto que el consumo de mandarinas baja el nivel de insulina, por lo que el azúcar no se almacena ni convierte en grasas, se transforma en energía que lleva a la pérdida de peso”, agregó el Gobierno de México.

Foto: Archivo Pexels

Las mandarinas tienen propiedades antimicrobianas que evitan que las heridas se infecten y evitan los virus, hongos e infecciones bacterianas, además, los cítricos son buenos para la piel, intervienen de forma positiva en la formación de huesos, dientes y glóbulos rojos, facilitando la absorción de hierro y reforzando las defensas contra las infecciones.

“El aceite de mandarina es útil en el crecimiento de nuevas células y tejidos. Esto ayuda en la curación de las heridas más rápido”, aseveró.

placeholder
Tags: ,

Contenido relacionado