EU debe renunciar a la ‘cacería de brujas’: Assange
El fundador de Wikileaks ofreció un discurso desde la embajada de Ecuador en Londres, y destacó la importancia de países como México, Argentina y Brasil, por defender el derecho de asilo
Julian Assange, fundador de Wikileaks, solicitó a Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, detener la persecución contra el personal y los simpatizantes del sitio de internet que publicó documentos secretos de instituciones estadounidenses.
“Le pedí al presidente Obama hacer lo correcto. Estados Unidos debe renunciar a su ‘cacería de brujas’ contra Wikileaks”, dijo Assange desde un balcón de la embajada de Ecuador en Reino Unido, donde está refugiado desde el 19 de junio pasado.
El australiano de 41 años insistió en erradicar las amenazas a organizaciones periodísticas que intentan revelar “los crímenes secretos de los poderosos”, porque ese tipo de acciones ponen en riesgo la libertad de expresión.
“Debemos usar este momento para articular la moldura que tiene frente así el gobierno de Estados Unidos… y reafirmar los valores, los valores revolucionarios en los que fue fundado”,
Julian Paul Assange agradeció la defensa del derecho de asilo a países latinoamericanos como México, Argentina, Brasil, Chile y Ecuador, a quien calificó como un “país valiente”.
Desde lo alto de la sede diplomática ecuatoriana en Londres, el activista ofreció un discurso en el que exigió la liberación del soldado Bradley Manning, quien presuntamente otorgó información a Wikileaks, y lleva más de 800 días encarcelado sin que inicie un proceso.
(Con información de Notimex)