Quería matar a 500 personas: atacante de Oslo

En el cuarto día de su juicio, Breivik revela que también quería atentar contra el gobierno y asesinar a la ex primer ministra de su país

abril 19, 2012 3:33 pm Published by
El ultraderechista Anders Behring Breivik, autor confeso de la matanza de 77 personas, reveló que tenía previsto detonar tres carros bomba en la sede del gobierno, las oficinas del Partido Laborista y el Palacio Real de Noruega.

OSLO.- El ultraderechista Anders Behring Breivik, autor confeso de la matanza de 77 personas, reveló que tenía previsto detonar tres carros bomba en la sede del gobierno, las oficinas del Partido Laborista y el Palacio Real de Noruega.

En la cuarta jornada de su juicio, Breivik declaró que también tenía planeado matar a la ex primera ministra noruega, Gro Harlem Brundtland, quien realizó una visita a la isla de Utoya antes de la masacre del 22 de julio pasado.

Admitió que el ataque contra la isla de Utoya, escenario del campamento de las Juventudes Laboristas y donde cometió la matanza, era una posibilidad que manejaba en caso de no poder realizar los tres atentados con coche bomba.

Explicó que desde 2006 se preparó para realizar los ataques, entrenándose con videojuegos que veía hasta 17 horas por día.

Precisó que su plan inicial era colocar tres coches bomba en Oslo: dos con una tonelada de explosivos cada uno en el complejo gubernamental y la sede del Partido Laborista, y el otro -con la mitad de potencia- en el Ayuntamiento, el Parlamento o el Palacio Real. (Notimex)

 

placeholder
Tags:

Contenido relacionado

placeholder