AMLO acusa a dueños de medios de campaña en su contra por caso Lagos de Moreno
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los medios de comunicación de manipular “por consigna” sus declaraciones durante sus ruedas de prensa diarias.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay una campañas de los propietarios de medios de comunicación, particularmente de las televisoras, estaciones de radio y periódicos en su contra, a quienes acusó de manipular sus palabras como sucedió con el caso de Lagos de Moreno.
“Nada más para que sepan que acuso recibo, porque es extremo, ya es el colmo del cretinismo. Ya inventar lo que no sucede pero además, lo que va en contra de mis convicciones, de mis principios”, declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
El mandatario acusó a medios de comunicación de manipular sus declaraciones durante sus ruedas de prensa diarias.
Recordó la polémica que surgió el pasado miércoles, cuando reporteros acusaron al presidente de presuntamente contestar a una pregunta sobre la desaparición de 5 jóvenes de Lagos de Moreno con un chiste.
Sin embargo, López Obrador ha dicho que no escuchó las preguntas sobre el tema y que el chiste se refería a la confusión generada por múltiples preguntas hechas al aire.
“Es toda una distorsión. Me acusan de violencia política de género. No me extraña porque hace dos días fueron capaces de inventar de que cuando me preguntan sobre los jóvenes de Los Altos de Jalisco que fueron secuestrados y posiblemente asesinados, que yo me burlé”, expresó.
Ante esto, afirmó que los dueños de medios están dando la “consigna” para que se manipulen sus palabras.
Esto después de que el miércoles, AMLO fuera señalado de evadir el tema durante su conferencia de prensa matutina.
Te puede interesar > AMLO grita ‘libertad, libertad’; pide a INE que lo deje expresarse
Minutos antes de concluir su presentación matutina ante la prensa, el presidente fue cuestionado -entre diversos temas que abordaron a gritos los periodistas en la sala- sobre los cinco jóvenes de Lagos Moreno.
El presidente contestó a los gritos de la prensa con un chiste. Comunicadores presentes aseguraron que López Obrador fingió no escuchar las preguntas.