Evaluación universal “sí va”: FCH; Gordillo dice “yo no chantajeo”

Luego de varios jaloneos entre la SEP y el SNTE por la evaluación universal a los maestros, el Presidente confirmó que el examen sigue en pie.

mayo 16, 2012 2:01 am Published by

El presidente Felipe Calderón Hinojosa dejó claro el martes que la evaluación magisterial “va adelante”, al tiempo que confió en que el magisterio nacional honrará sus compromisos en la materia y que su dirigencia “sabrá sostener su palabra”.

Durante la celebración del Día del Maestro, el Ejecutivo federal indicó que en la evaluación está en juego el bienestar y el progreso de México, además de que reconoció que hay avances “pero aún son insuficientes”.

Acompañado por el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, y la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, el mandatario federal recordó que hace cuatro años, los maestros y el gobierno suscribieron la Alianza por la Calidad de la Educación.

Sostuvo que no son menores los logros alcanzados y muestra de ello es que a diferencia de lo ocurrido en décadas recientes, ahora las plazas de docente no se heredan ni se venden, como tampoco están a merced de un capricho, liderazgo sindical o autoridad arbitraria, sino que se someten a concursos nacionales para asegurar que sólo los mejores maestros ocupan las nuevas posiciones en el magisterio.

Gordillo responde:

La dirigente magisterial se comprometió con Calderón a hacer realidad la evaluación universal.

“Señor presidente no dude de la palabra del SNTE: la evaluación universal será una realidad, que aplicaremos oportunamente y adecuadamente a los maestros y maestras de México. Nuestra responsabilidad con usted, con los niños y pueblo de México, dista mucho de ser un chantaje, o el pretexto para aferrarnos a posiciones que, como todo, tendrán que legar a su fin”. ( Con información de Notimex)

 

 

placeholder
Tags:

Contenido relacionado

placeholder