Preparan sindicalistas protestas en rechazo a Reforma Laboral
A los sindicatos se unió el apoyo del Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano que convocaron a una marcha general el próximo 21 de septiembre.
La Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp) anunció la realización de diversos “paros”, marchas, mítines y platones en sus centros de trabajo como protesta contra la iniciativa preferente de Reforma Laboral que promovió el presidente Felipe Calderón.
La organización cuenta con alrededor de un millón 600 mil trabajadores al servicio del Estado y su dirigente, Bernardo Quezada, indicó que rechazarán cualquier cambio que atente contra los intereses de los trabajadores.
La secretaria general del Sindicato de la Secretaría del Medio Ambiente, Pilar Dávila Quintero, afirmó que sus integrantes se encuentran preparados para tomar las instalaciones de la dependencia y otras acciones en caso de que se acepte la reforma.
Consideró que con la iniciativa, “el gobierno busca eliminar la autonomía sindical ya que exigiría que auditores externos conozcan el patrimonio gremial cuando se trate de organizaciones con más de 150 trabajadores”.
Ambos líderes rechazaron la subcontratación vía outsorcing, ya que a su parecer viola los derechos de los trabajadores. Además acordaron reunirse la próxima semana para determinar las dependencias en las que iniciarían las manifestaciones y en su caso, los paros escalonados.
Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que “trabaja a marchas forzadas” para analizar la reforma y fijar una posición al respecto dijo el secretario general del gremio, Juan Díaz de la Torre.
PT Y Movimiento Ciudadano contra reforma laboral
Diputados del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, anunciaron que realizarán acciones en conjunto con organizaciones sociales y sindicales para manifestar su rechazo a la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo, que envío el presidente Calderón.
En conferencia de prensa en San Lázaro, mencionaron como acciones principales una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino el próximo 21 de septiembre, así como un foro con especialistas en materia laboral programado para el 26 de este mes.
(Con información de Notimex)