Fundación ofrece beca de 3,8 millones de pesos para investigación en alimentación sostenible
La fundación española Daniel y Nina Carasso lanzó la convocatoria de su beca para fomentar la investigación en alimentación sostenible, que considera un fondo equivalente a 3 millones 840 mil pesos.

La Fundación Daniel y Nina Carasso anunció que apoyará con una beca de 160 mil euros (3 millones 840 mil pesos) a investigadores de todo el mundo, mediante el programa Daniel Carasso Fellowship. El objetivo es fomentar la investigación en Alimentación Sostenible.
La convocatoria, que está abierta hasta el próximo 5 de marzo, está dirigida a jóvenes investigadoras e investigadores postdoctorales de cualquier nacionalidad y disciplina científica, comprometidos con la investigación sistémica de la Alimentación Sostenible en España.
No obstante, las candidaturas deberán ser presentadas por personal investigador consolidado de universidades o centros de investigación españoles, públicos o privados sin ánimo de lucro.
La beca está dotada con 160 mil euros (3 millones 840 mil pesos), de los cuales 120 mil (2 millones 880 mil pesos) están destinados a cubrir la contratación de la persona beneficiaria durante un periodo de 24 meses y 40 mil (960 mil pesos) apoyarán las actividades de investigación.
Según explicó la Fundación en un comunicado, la beca “busca posicionarse como un referente para el apoyo a los investigadores y a la investigación en España, sin perder su carácter internacional.”
La iniciativa permitirá impulsar la carrera científica de un investigador o investigadora de calidad extraordinaria en un momento crítico para su consolidación como científico. También busca fomentar la investigación en Alimentación Sostenible en España y la aplicación de enfoques sistémicos y multidisciplinares, que promuevan las sinergias entre distintos ámbitos y disciplinas que habitualmente están desconectados como, por ejemplo, la nutrición y la agricultura.
Asimismo, este programa busca apoyar la investigación aplicada y la generación de conocimientos que contribuyan a la toma de decisiones encaminada a la transición hacia un sistema alimentario más sostenible, así como generar redes, sinergias y oportunidades de colaboración entre grupos de investigación a nivel internacional.
La Fundación aseguró que con esta beca se trata de “dar un nuevo impulso a la investigación focalizándose directamente en investigadores e investigadores postdoctorales, para ayudarles a consolidar su carrera en un ámbito tan urgente como la transición hacia la Alimentación Sostenible”.

Contenido relacionado
