EU clasifica a dos empresarios mexicanos como narcos

Las autoridades de ese país acusan a padre e hijo de lavado de dinero; embargaron sus bienes y prohibieron cualquier transacción a empresas o personas

abril 12, 2012 10:35 pm Published by

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro, clasificó al importador mexicano de seudoefedrina Benjamín Figueroa Vásquez y a su hijo Hassein Eduardo Figueroa Gómez, como narcotraficantes.

El documento acusatorio mantiene que padre e hijo conspiraron para cometer lavado de dinero en conexión con el presunto trasiego de precursores químicos y que ambos juegan un “papel significativo” en el tráfico internacional de narcóticos, como distribuidores a los cárteles mexicanos de las materias primas para la fabricación de metanfetaminas.

El Director de la Oficina, Adam Szubin dijo que, “en estrecha cooperación con el gobierno mexicano, OFAC está sancionando hoy a dos traficantes significativos, que durante años evitaron las leyes mexicanas de control para importar cantidades masivas de pseudoefedrina”.

Las empresas identificadas como propiedad de los narcotraficantes Geofarma SA de CV y Distribuidora Médica Hospitalaria, ubicadas en la Ciudad de México, así como Promociones Citadel y Desarrollo Arquitectónico, localizadas en Guadalajara, capital del estado de Jalisco, así como inmobiliarias y constructoras.

Al ser clasificados como narcotraficantes, las autoridades embargaron sus bienes en Estados Unidos, y prohibición de cualquier transacción con entidades o personas estadunidenses.

placeholder
Tags: , ,

Contenido relacionado

placeholder