Fobaproa a la española

Después de la quiebra de Bankia, una de las instituciones financieras más importantes del país, el gobierno alista un nuevo plan financiero que anunciará el viernes

mayo 7, 2012 3:10 pm Published by

MADRID.- El fin de semana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy aseguró ante el Consejo de Ministros  que las medidas estarán encaminadas a “que nadie tenga deudas”, publica el diario El País.

“Si fuera necesario para salvar el sistema financiero español, no renunciaría a inyectar dinero público (…) mi última intención sería inyectar o prestar dinero público pero si es necesario lo haré igual que lo han hecho otros gobiernos”, ha agregado.

Las declaraciones de Rajoy se producen luego de que Bankia, una de las instituciones financieras más importantes del país anunciará la necesidad de ser rescatado por su precaria situación financiera.

Según el diario, los cambios permitirán una primera inyección de dinero público a Bankia a través de bonos convertibles en acciones. Este dinero deberá ser pagado por Bankia a un tipo de interés de mercado, cercano al 8%. Tanto el Ministerio de Economía como la institución declinaron realizar comentarios. Después se analizará caso por caso la situación de otros bancos. (Con información de El País)

 

placeholder
Tags:

Contenido relacionado

placeholder