¿Por qué el cereal Fitness de Nestlé no es recomendable para niños?, EPC explica
El cereal contiene ingredientes y características que lo hacen poco recomendable para el consumo infantil, advierte la ONG.

El Poder del Consumidor, organización ciudadana enfocada en la defensa de los derechos de los consumidores, emitió una radiografía sobre el cereal Fitness Original de Nestlé, señalando aspectos importantes que los padres deben considerar antes de incluirlo en la dieta de sus hijos.
A pesar de no exceder los límites establecidos en la NOM-051 sobre etiquetado, el cereal contiene ingredientes y características que lo hacen poco recomendable para el consumo infantil.
¿Qué encontró El Poder del Consumidor?
El análisis de El Poder del Consumidor destaca los siguientes puntos clave sobre el cereal Fitness Original de Nestlé:
- Contenido de Azúcares: Aunque no excede el sello de “EXCESO DE AZÚCARES”, contiene 3.45 gramos de azúcares por porción (60 gramos), equivalentes a poco más de ½ cucharada cafetera. Además, incluye edulcorantes no calóricos, que pueden generar una preferencia por los sabores intensamente dulces.
- Edulcorantes Artificiales: Contiene sucralosa, un edulcorante artificial cuyo consumo no se recomienda en niños debido a posibles impactos negativos en la salud a largo plazo.
- Contenido Calórico: Aporta 160 calorías por porción, lo que representa entre el 8% y el 10.1% del consumo calórico diario recomendado para adultos y niños, respectivamente. Sin embargo, estas calorías deberían provenir de fuentes más nutritivas.
- Sodio: Cada porción contiene 157 miligramos de sodio, equivalentes al 7.8% del sodio total recomendado para adultos y al 10.4% para niños, según la OMS.
- Ingredientes: El cereal contiene hojuelas de trigo integral, fibra, arroz, salvado de trigo y azúcares añadidos.
Te puede interesar Crema de Avellana contiene TBHQ, aditivo con posibles efectos mutagénicos: El Poder del Consumidor
¿Por qué evitar el consumo de Fitness Nestlé en niños?
El Poder del Consumidor argumenta que el cereal Fitness Original de Nestlé no es recomendable para niños por las siguientes razones:
- Edulcorantes no calóricos: Su consumo no se recomienda en la infancia debido a la falta de estudios a largo plazo sobre sus efectos en la salud.
- Deformación de hábitos: Generan una preferencia por sabores intensamente dulces, lo que puede afectar los hábitos alimenticios saludables.
- Riesgo de sobreingesta: Pueden interferir con los centros de saciedad, induciendo a comer en exceso.
- Alteración de la microbiota intestinal: La sucralosa puede alterar la microbiota intestinal, lo que puede tener efectos negativos en el metabolismo y la salud infantil.
Lista de ingredientes cuestionables
- Azúcares Añadidos
- Sucralosa
Nutrientes que aporta
- Hojuelas de trigo integral
- Fibra soluble.
- Vitaminas y minerales (carbonato de calcio, hierro, zinc, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B1, vitamina B6, vitamina B2 y vitamina B9).
El Poder del Consumidor invita a los padres de familia a informarse y tomar decisiones conscientes sobre la alimentación de sus hijos, priorizando alimentos naturales y nutritivos sobre productos ultraprocesados que puedan contener ingredientes perjudiciales para su salud

Contenido relacionado
