Suspenden clases en la UAQ por amenazas
Este 30 y 31 de octubre se suspendieron las clases por amenazas en distintos planteles de la Universidad Autónoma de Querétaro ante la amenaza de ataques.
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) anunció que hasta el lunes 6 de noviembre se retomarán clases normales, luego de que decidió suspender clases este lunes y martes, a partir de una amenaza sobre un posible ataque.
El viernes pasado aparecieron mensajes amenazantes en uno de los baños de la Facultad de Psicología, con lo que rectoría decidió suspender actividad este 30 y 31 de octubre, aunque algunos servicios permanecerán de manera virtual.
“(…)se encontraron mensajes amenazantes el viernes pasado en una Facultad de Centro Universitario. La seguridad de nuestras y nuestros universitarios es prioritaria, por ello se han iniciado las investigaciones con las autoridades correspondientes, así como acciones de prevención inmediata”, informó la institución en un comunicado.
La suspensión se realiza en el campus Centro Universitario, como en los campus y planteles metropolitanos.
Las actividades administrativas se llevarán a cabo de manera virtual, a excepción de aquellas consideradas esenciales, además, las sesiones del Consejo Universitario programadas se realizarán con las condiciones de seguridad adecuadas.
“La universidad se compromete a mantener a la comunidad informada sobre el progreso de la investigación con el objetivo de retomar las actividades normales a partir del lunes seis de noviembre”, expuso.
Te puede interesar >Balacera por apuestas a carreras de caballos deja 5 muertos en Querétaro
A pesar de que la rectoría no ha proporcionado detalles específicos sobre los mensajes de amenaza, se difundieron imágenes en redes sociales que presuntamente están relacionadas con el Cartel Jalisco Nueva Generación y contienen amenazas dirigidas a la comunidad de la Facultad de Psicología.
Además de insultos, en los mensajes se advierte de tiroteos y se ve la leyenda “Feliz Halloween” para hacer referencia a los festejos de Día de Muertos y Todos los Santos en México.