Luz Mercedes Acosta subirá al podio olímpico, seis años después de Londres 2012 (Video)
La ex halterista sonorense recibirá la presea de bronce el 15 de noviembre, tras la descalificación por dopaje de tres rivales y el reacomodo de las medallistas por orden del COI.

La expesista mexicana Luz Mercedes Acosta recibirá el 15 de noviembre la medalla de bronce, correspondiente a la categoría de hasta 63 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Juegos Olímpicos:
La mexicana Luz Mercedes Acosta recibirá la medalla de bronce por Londres 2012 después de 6 años, el próximo 15 de noviembre, notificó el COI a Mexico. El país quedará oficialmente con ocho presas, la segunda mejor actuación de la historia. pic.twitter.com/gx9eeh9OWQ— Alfredo Flores (@AlfredoFM77) 31 de octubre de 2018
Acosta Valdez será reconocida con el tercer lugar del podio olímpico, luego de que la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas notificó la descalificación de sus tres rivales que tuvieron mejor registro, informó el Comité Olímpico Mexicano (COM).
Después de ello, el Comité Olímpico Internacional (COI) dio el aval sobre el reacomodo de los lugares en el podio y notificó de manera oficial la resolución al COM.
Espera el @COM_Mexico notificación y medalla para proceder a la ceremonia protocolaria olímpica de Luz Mercedes Acosta Valdez #Londres2012
— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) 27 de mayo de 2017
En Londres 2012, la halterista sonorense concluyó en sexto lugar, pero seis años después se quedará con la medalla de bronce, debido a que la kazaja Maiya Maneza (quien había ganado el oro), la rusa Svetlana Tsarukaeva (plata) y la turca Sybel Simsek (cuarto lugar) dieron positivo en las pruebas antidopaje.
El podio de esa competencia quedó oficialmente integrado por la canadiense Christine Girard, quien obtuvo la medalla de oro; la búlgara Milka Maneva, con la plata, y la mexicana Acosta Valdez, con el bronce.
Al confirmarse, con las medallas de Luz Mercedes Acosta y Damaris Acosta, México llegará a 69 en Juegos Olímpicos
— Ricardo Otero (@otero_rj) 24 de agosto de 2016

Contenido relacionado
