¿Qué requisitos piden para darse de alta en el IMSS?
El IMSS ha implementado la opción de darse de alta también en línea.

En México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una institución clave en la protección de la salud y el bienestar de los trabajadores. Para acceder a los beneficios que ofrece, como servicios médicos, prestaciones económicas y sociales, es necesario cumplir con ciertos requisitos para darse de alta.
Estos son los datos necesarios que las y los interesados deben proporcionar en la Unidad de Medicina Familiar (UMF):
- E.firma. Requisito para llevar a cabo el trámite en línea.
- Clave Única de Registro de Población (CURP). Mostrarlo o proporcionarlo.
- Número de Seguridad Social (NSS). Dato único, intransferible. Mostrarlo o proporcionarlo.
Documentación requerida:
- -Identificación oficial vigente
- -Comprobante de domicilio
Las personas interesadas deben acudir a la UMF que le corresponda, de lunes a viernes, en días hábiles para el IMSS de las 8:00 horas a las 14:00 horas en unidades con turno matutino, y de 8:00 a 19:30 horas, en unidades con turno matutino y vespertino.
Ya puedes hacer el trámite por internet
El IMSS ha implementado la opción de darse de alta en línea, evitando así largas filas y agilizando el proceso de afiliación, por lo que solo necesitas:
- -CURP
- -NSS
- -Correo personal
Te podría interesar > Ya puedes recibir atención médica en el IMSS sin ser derechohabiente | Requisitos
Pasos para realizar el registro en línea:
- Accede al portal del IMSS: Visita la página oficial del IMSS y selecciona la opción de “Alta en el IMSS en línea”.
- Llena el formulario: Introduce los datos solicitados, incluyendo tu CURP, NSS, y datos de contacto. Asegúrate de que la información sea correcta para evitar inconvenientes.
- Adjunta los documentos: Sube los archivos escaneados o fotografiados de los documentos requeridos. Asegúrate de que sean legibles y estén en formato PDF o JPG.
- Confirma tu solicitud: Revisa todos los datos proporcionados y confirma tu solicitud. Recibirás un correo electrónico con la confirmación de tu registro y el número de folio de tu trámite.
- Espera la validación: El IMSS revisará la información y documentos proporcionados. Una vez validada tu solicitud, recibirás un correo electrónico con la confirmación de tu alta en el IMSS.
En el caso de que se desee dar de alta a esposos, concubinas, padre, madre, hijos o que una persona pensionada lo solicite, los documentos tendrán ligeras variaciones, por lo que para más información deben visitar la siguiente liga.

Contenido relacionado
