Medios europeos informan que hay video con últimos instantes del avionazo en Francia

Las autoridades afirmaron que lo informado es completamente equivocado y sin fundamento.

marzo 31, 2015 6:20 pm Published by

Un video hallado en una tarjeta de memoria entre los restos del avión de Germanwings, mostraría los momentos previos al accidente aéreo del martes 24 de marzo, de acuerdo con reportes del semanario francés Paris Match y el diario alemán Bild publicados.

“La escena es tan caótica que no se distingue a nadie” pero los gritos de los pasajeros revelan que sabían lo que iba a ocurrir, informó Paris Match en su versión en español. “Se oye gritar ‘Dios mío’ en varios idiomas. También se oye, al menos en tres ocasiones, golpes metálicos” que serían del piloto intentando abrir la puerta de la cabina.

El teniente coronel Jean-Marc Menichini, vocero de la Gendarmería francesa, dijo a CNN que los informes de Paris March y Bild son “completamente equivocados” y “sin fundamento”. Cuestionado sobre si personal de rescate podrían haber encontrado y filtrado una tarjeta de memoria con el video a medios, “Menichini respondió con un categórico no”, informó CNN en su sitio web.

El supuesto video se grabó desde la parte trasera del avión, pero no está claro si su autor estaba de pie o sentado ni si lo grabó un pasajero o un miembro de la tripulación, informó el diario alemán Bild que también asegura haber tenido acceso al video presuntamente encontrado entre los escombros por un miembro del grupo investigador.

De acuerdo con los medios europeos, el video coincide con los datos recuperados en el Cockpit Voice Recorder, una de las dos cajas negras del avión, cuyo contenido reveló que a las 10:33 horas del martes 24 de marzo comenzó el descenso del avión y el piloto intentó abrir la puerta de la cabina.

Aerolínea supo sobre depresión del piloto

El copiloto que presuntamente causó el accidente aéreo informó a la Escuela de Formación de Pilotos de Lufthansa sobre un “episodio previo de severa depresión”, de acuerdo con un comunicado emitido por la aerolínea Lufthansa este martes 31.

Andreas Lubitz, señalado como responsable de la caída de la aeronave, interrumpió su entrenamiento por varios meses y después recibió un certificado médico confirmando su buena salud para volar, informó Lufthansa que anunció la entrega de la información a la Fiscalía de Dusseldorf, Alemania.

(Con información de Paris Match y Bild)

placeholder
Tags: ,

Contenido relacionado

placeholder