PRD quita a su dirigente interlocución para firmar pacto
En caso de que el dirigente nacional firmara algún compromiso en torno al acuerdo nacional, sin antes procesarlo con la comisión, sería tomado como un acto a título personal.
La Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) resolvió que la interlocución para negociar el Pacto por México recaerá en una comisión especial para el tema, y no sólo en el presidente de ese instituto político, Jesús Zambrano.
El diario La Jornada publica que los integrantes de la comisión especial, encabezados por el secretario general del partido, Alejandro Sánchez, aclararon que no se trata de desconocer a Zambrano Grijalva, pues tiene facultades estatutarias de representar al PRD.
Pero dijeron que en caso de que el dirigente nacional firmara algún compromiso en torno al acuerdo nacional, sin antes procesarlo con la comisión, sería tomado como un acto a título personal.
A pesar de ello, Zambrano acudió el jueves, sin avisar, a las corrientes, a un acto con sus homólogos del PAN y PRI, así como representantes del equipo de Enrique Peña Nieto.
Avala PRD “esfuerzos” de su dirigencia
En un desplegado publicado este viernes, senadores, diputados y dirigentes de comités estatales del PRD manifestaron su aval para que la dirigencia nacional realice las acciones necesarias para incluir a su partido en los acuerdos que se negocian con otras fuerzas políticas y el nuevo gobierno.
“Nos sumamos y avalamos dicho esfuerzo”, expresa el comunicado.
Desplegado del PRD del 30 de noviembre 2012