Detienen a exalcaldesa de Villa Hidalgo por desvío | SLP

La exfuncionaria desvío recursos a sus cuentas personales simulando pago a constructora.

noviembre 30, 2022 3:20 pm Published by

La policía de investigación detuvo a la ex alcaldesa de Villa Hidalgo, San Luis Potosí, Eurídice “N”, por el presunto delito de ejercicio abusivo de las funciones.

La investigación de la Fiscalía de San Luis Potosí apunta que Euridice “N”, como representante del Ayuntamiento, celebró un contrato de compra-venta con “una empresa constructora con la que se obtuvo un monto de más de 27 millones de pesos”.

Te puede interesar > Perrita fue arrastrada por una mujer que conducía una moto

Pero ese recurso público fue depositado en una cuenta personal de la expresidenta municipal, emanada del PRI, y ex integrante de Antorcha Campesina.

La fiscalía Estatal señaló qué la ex funcionaria municipal permanecerá recluida en el centro de reinserción social La Pila, en tanto se resuelve su situación jurídica.

El actual alcalde, Ismael Vázquez (PAN) interpuso una serie de denuncias por desfalcos en la administración, dónde realizó señalamientos contra la ex alcaldesa, el extesorero, y otros funcionarios municipales que son investigados.

Denuncia

El ayuntamiento de Villa Hidalgo informó que presentó la denuncia ” relativa a la venta de un predio del municipio por el monto de aproximadamente 28 MDP”.

La administración afirmó que hay otros exfuncionarios involucrados, “de quienes se espera que en los próximos días se proceda en similares términos”.

El actual alcalde, Ismael Vázquez, expresó su reconocimiento a la Fiscalía General del Estado por la indagatoria.

placeholder
Tags: ,

Contenido relacionado

placeholder