Buscan recaptura de alcalde acusado de participar en Estafa Siniestra

Luis “C” es alcalde de Nopala.

noviembre 30, 2022 4:03 pm Published by

La Procuraduría de Hidalgo ya busca detener nuevamente al alcalde de Nopala, Luis “C”, quien no se presentó a su audiencia de vinculación a proceso.

En la audiencia sería acusado de participar en el esquema de desvíos conocido como la Estafa Siniestra.

Sin embargo, el funcionario argumentó padecer Covid-19 para no presentarse ante juez.

Te puede interesar > ‘Estafa Siniestra’: procesan a tres alcaldes de Hidalgo

El alcalde de Nopala, Luis Enrique “N” (Morena), es señalado por participar en este desfalco. Se le señala por el presunto desvío de 71 millones 961 mil 890 pesos.

En octubre, tras darse a conocer las investigaciones sobre esta Estafa Siniestra, el alcalde desapareció por varios días de su municipio.

 

De fuga

El político fue detenido el miércoles 23 de noviembre, pero obtuvo una suspensión provisional que le permitió salir en libertad.

Luis “C” aprovechó su libertad para acudir a la marcha en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México.

Ha sido un honor ser participe y ver consolidado movimiento de la mano del pueblo mexicano, 11 años acompañando el presidente Andrés Manuel López Obrador en su lucha por la regeneración nacional, sigo firme y saldré adelante.

Mi lucha no es de ahora mis principios tampoco, el tiempo nos dará la razón, que viva López Obrador y su cuarta transformación de México, histórico lo vivido el día de hoy.

Un día después fue cuando argumentó que tenía Covid-19, por lo que solicitó ausentarse de la sesión o conectarse a distancia.

Sin embargo, no se le concedió tal posibilidad y, al no presentarse ante juez, fue declarado prófugo.

Otros tres presidentes municipales ya fueron vinculados a proceso por este caso.

Otros 9 alcaldes están también en la mira de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, uno de ellos, el alcalde de Pisaflores, Luis Francisco”N” (PRI), se encuentra prófugo tras darse a conocer la orden de aprehensión por los presuntos delitos de uso ilícito de atribuciones agravado y peculado agravado por 30 millones 960 mil 890 pesos.

Además otros secretarios de estado de la administración de Omar Fayad también investigados, según declaraciones de las autoridades hidalguenses quienes evidenciaron una red de corrupción que desvió por lo menos 522 millones 824 mil 955 pesos.

placeholder
Tags: , ,

Contenido relacionado

placeholder