Banxico eleva pronóstico de inflación y crecimiento para 2022

La inflación seguirá a la alza debido a los efectos de la pandemia de Covid-19 y a la guerra en Ucrania, previó el Banco de México

noviembre 30, 2022 1:44 pm Published by

El Banco de México ajustó al alza sus previsiones de inflación para el 2022 y el 2023 argumentando efectos “más profundos y duraderos” de la pandemia del coronavirus y del conflicto Rusia-Ucrania y advirtió que no puede descartarse que efectos continúen por un periodo mayor al esperado.

El Banco de México situó la inflación tanto general como la subyacente en un 8.3% para el cierre del 2022 y en un 4.1% ambas mediciones para el cierre del 2023, de acuerdo a su informe trimestral divulgado el miércoles.

La entidad señaló que, de esta forma, ahora espera que inflación general alcance niveles cercanos a la meta del 3% en el tercer trimestre del 2024, no en el primer trimestre de ese año, como estimó en el informe previo.

Te puede interesar>Choques que han afectado a la inflación han dado señales de mitigación: Banxico

En cuanto a la inflación subyacente, Banxico prevé que comience a descender desde el primer trimestre del próximo año, para situarse en la meta en el tercer trimestre de 2024.

El banco elevó a un rango de entre 2.8 y 3.2% el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2022, mientras que para el próximo la expectativa de crecimiento se ubica entre 1.0% y 2.6%.

 

placeholder
Tags: , , ,

Contenido relacionado

placeholder