Qatar 2022: Ve AMLO triunfo del Tri 4-0 contra Arabia

Al terminar la conferencia matutina, López Obrador dio su pronóstico sobre el encuentro contra Arabia Saudita

noviembre 30, 2022 10:51 am Published by

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en el triunfo de la selección mexicana en su último y decisivo partido de la fase de grupos, en el que enfrentará a Arabia Saudita.

Al término de la conferencia matutina, al mandatario se le preguntó cuál es su pronostico, a lo que respondió que el Tri ganará 4 goles contra cero.

Esta semana, tras la derrota 2-0 contra Argentina en un partido crucial para ambas escuadras, el presidente López Obrador envió un mensaje de aliento a los jugadores mexicanos que participan en el Mundial de Futbol Qatar 2022.

Esto no se acaba hasta que se acaba

El sábado el presidente vio junto con el actor Tenoch Huerta el partido en el que México cayó ante Argentina tras recibir un tanto de Lionel Messi al minuto 64′ y otro de Enzo Fernández al 87′.

Panorama complicado, pero no imposible

La escuadra nacional tiene un panorama complicado para superar la ronda de grupos, pues necesita ganar por una diferencia de al menos 4 goles para tener probabilidades.

En el Grupo C, la selección de Polonia va a la cabeza con 4 puntos tras una victoria ante Arabia Saudita y un empate con México.

Te puede interesar>Qatar 2022: México, sin gol en el Mundial y obligado a golear para mantenerse con vida

En segundo lugar está Argentina, que ganó su encuentro con México y perdió sorpresivamente ante Arabia Saudita para acumular 3 puntos.

Con su victoria ante Argentina y su derrota ante Polonia, la escuadra de Arabia Saudita se coloca en tercera posición con 3 puntos, pues tiene un gol más en contra que Argentina.

Al final de la tabla se ubica el Tri, con un punto, tras un empate en su partido debut ante Polonia y la derrota ante la selección albiazul.

¿Qué necesita el Tri para pasar a octavos?

De acuerdo con el reglamento de la Copa Mundial de Qatar 2022 los equipos que queden en primero y segundo lugar de cada grupo clasificarán a la ronda eliminatoria de octavos de final.

Te puede interesar>Qatar 2022 | Arabia Saudita quiere ‘hacer historia’ y eliminar a México: Renard

Para avanzar, México depende de varias combinaciones, sin embargo si logra anotar cuatro tantos se amplían sus posibilidades para clasificar sin importar ningún otro resultado.

El partido de México contra Arabia Saudita se transmitirá a las 13:00 horas.

placeholder
Tags: , , ,

Contenido relacionado

placeholder