Saúl Álvarez queda a deber el nocaut 40 frente a Jermell Charlo | Video

El campeón mexicano defendió con éxito los cinturones de peso supermediano al vencer por decisión unánime 118-109, 118-109 y 118-109 al estadounidense, monarca unificado de peso superwelter, quien resistió los mejores impactos del tapatío en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

septiembre 30, 2023 11:15 pm Published by

Victoria, sí; nocaut, no.

Saúl “Canelo” Álvarez retuvo con éxito sus títulos de peso supermediano al vencer por decisión unánime 118-109, 118-109 y 118-109 al estadounidense Jermell Charlo, combate celebrado este sábado ante más de 20 mil aficionados en la T-Mobile-Arena de Las Vegas, quienes se volvieron a quedar con las ganas de una victoria por nocaut técnico del mexicano.

Álvarez Barragán dominó de principio a fin el combate, pero fue hasta el séptimo asalto, cuando pudo hacer daño con una combinación arriba y abajo a Charlo, quien plantó rodilla en la lona, recibió la cuenta de protección del réferi Harvey Dock y llegó sin más sustos hasta la decisión de los jueces.

Con esta victoria, poco brillante, “Canelo” Álvarez vuelve a dar argumentos a sus detractores, quienes lo ha criticado por la elección a modo de sus rivales; al tiempo que vuelve a faltar a su palabra de terminar por la vía rápida, tal y como sucedió en mayo pasado frente al británico John Ryder en el Estadio Akron de Guadalajara.

Saúl Álvarez llega sumó su victoria 60, 39 por nocaut, dos empates y dos derrotas; mientras, Charlo sufrió su segundo descalabro por 35 triunfos, 19 por nocaut, y un empate.

A lo largo del combate de este sábado, Saúl Álvarez buscó hacer daño con su mayor poder de puños a Charlo, quien lo superó en estatura y velocidad, pero renunció en todo momento al intercambio de golpes y recurrió al constante abrazo para evitar el peligro.

Álvarez Barragán acarició el ansiado nocaut en el séptimo episodio, cuando conectó abajo y arriba a su rival, pero no logró finiquitarlo, tras la cuenta de protección. Charlo hizo un combate de supervivencia frente al mexicano que, incluso, lució cansado y desesperado hacia el final.

Así transcurrió la pelea en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada:

Round 1
– Mucho estudio, poco intercambio de golpes. Charlo a la distancia. Canelo sin lograr la distancia para hacer daño.

Round 2
– Álvarez Barragán camina hacia adelante, conecta sus primeros golpes, sobre todo con la derecha; Charlo retrocede y busca el contragolpe.

Round 3
– Charlo sobre las puntas de los pies, obligando al mexicano a que lo persiga por todo el cuadrilátero. El estadounidense recurre una y otra vez al abrazo para contener al mexicano.

Round 4
– Canelo conecta sus primeras combinaciones, castiga con mano izquierda la zona hepática de Charlo, quien retrocede ante la mayor potencia del puños del tapatío.

Round 5
– Canelo Álvarez mantiene la persecución por todo el cuadrilátero a Charlo, quien opta por el abrazo para escapar del peligro. El mexicano no logra hacerle daño a su rival.

Round 6
– Canelo recurre a tácticas cuestionables para acorralar a Charlo e intentar conectarlo, sin que el réferi Harvey Dock se percate. El estadounidense no cambia su plan de combate.

Round 7
– Charlo plantó rodilla en la lona, tras una combinación arriba y abajo de Álvarez, quien buscó el nocuat ante un evasivo estadounidense que llegó a la campana.

Round 8
– Charlo busca mantener a distancia con el jab de izquierda a Álvarez, quien al aproximarse a su rival corre el riesgo de un cabezazo del estadounidense.

Round 9
– Charlo suelta rápidas combinaciones, pero sin hacer mayor daño en Álvarez Barragán. El mexicano busca el menor descuido de su rival para hacerle pagar su mayor poder de puños.

Round 10
-Saúl Álvarez se muestra cansado, ya no busca con la misma intensidad a Charlo, quien se mantiene sobre la punta de los pies y rehúye el intercambio de golpes.

Round 11
– El campeón mexicano no logra hacer daño a Charlo, quien mantiene la distancia y opta por el abrazo para escapar del peligro.

Round 12
– Canelo buscó el golpe decisivo, que no llegó.

Decisión unánime
Canelo 118-109, 118-109 y 118-109.

placeholder
Tags: , , ,

Contenido relacionado