Elise Christie, la atleta y escritora que usa Only Fans para poder ir a los Juegos Olímpicos
Tras superar un largo periodo de depresión y un intento de suicidio, la atleta Elise Christie se prepara para ir a los Juegos Olímpicos de Invierno 2026
Elise Christie es una patinadora de velocidad británica tres veces campeona del mundo y 10 veces de Europa. La atleta compitió en los Juegos Olímpicos invernales de 2010, 2014 y 2018 sin obtener resultados favorables. Lo anterior, sumado a una larga recuperación provocada por una herida, llevó a la olimpista a una severa depresión e intentar arrebatarse la vida.
A sus 31 años, Christie se sinceró durante una entrevista con The Guardian. La patinadora relató que ninguno de sus premios europeos redituaron con dinero, por lo que tuvo que trabajar en Pizza Hut mientras perseguía su sueño de competir en los Juegos Olímpicos invernales.
En 2021, Christie escribió una autobiografía titulada “Resilience” (Resiliencia) en la que narra su experiencia lidiando con enfermedades mentales, así como la violación que sufrió a los 19 años.
“Es algo muy difícil sobre lo que hablar, pero espero que ayude a alguien“, publicó la atleta en Twitter tras la publicación de su libro.
I was so confident about this being the right thing to until it was the day of it being aired. Very difficult to speak about! I just hope it helps someone else x pic.twitter.com/FNssaxIYPJ
— Elise christie (@Elise_Christie) September 30, 2021
El libro fue nominado como autobiografía del año por los Sports Book Awards 2022 (Premios a Libros Deportivos 2022)
Como el nombre de su libro sugiere, Elise persistió y emprendió un largo camino de sanación mental y física impulsada por su meta de conseguir una medalla olímpica.
Ahora, tras perderse los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, la atleta busca financiar su sueño a través de la plataforma Only Fans.
“¿Cuántos suscriptores para una foto de patinaje en topless?”, publicó la atleta británica en su cuenta de OnlyFans con la que busca costear su participación en los Juegos Olímpicos Milán-Cortina 2026.
Pero esta no es la única manera de financiamiento que buscó Elise.
En mayo de este año, ella contó al medio británico The Sun que estaba trabajando en una pizzería de su familia para pagar sus gastos e incluso vendió su casa. La atleta planea mudarse a otro país para comenzar una preparación que culmine con su gran regreso a las pistas.
(Con información de Brandon Celaya)