Derogan norma “machista” en el Abierto de Estados Unidos (Video)
Lamentan organizadores del Grand Slam estadounidense la advertencia del juez a la francesa Alize Cornet por voltearse la blusa en la cancha; entre los hombres es permitido.

La tenista francesa Alize Cornet, justo antes de empezar el tercer set de su partido de primera ronda contra la sueca Johanna Larsson en el Abierto de Estados Unidos 2018, se dio cuenta que se había puesto la camiseta del revés y se la quitó en mitad de la pista para recolocársela, “exhibicionismo” que fue sancionado por el juez de silla, quien la amonestó.
MACHISMO EN EL #USOPEN
La tenista Alize Cornet se dio cuenta que tenía la remera al revés y se la acomodó en la cancha. Recibió un warning por “exhibicionismo”.
Mientras tanto, tenistas hombres como Novak Djokovic… Vergonzoso lo del Grand Slam estadounidense ❌ pic.twitter.com/qru7ubc3rD— Manu Martín (@Soymanumartin) 29 de agosto de 2018
Tal y como decía la norma hasta hoy, si un jugador que viene del vestuario cambia su indumentaria en la cancha recibe un ‘warning’ (advertencia) y así lo recibió la tenista gala por conducta antideportiva.
Alize Cornet (izquierda) recibe una advertencia por un ajuste en su vestimenta. Djokovic (derecha) no recibe nada, y así como él, hay muchos otros casos de tenistas masculinos que pasaron desapercibidos. ¿Qué se busca con el código de vestimenta? #USOpen pic.twitter.com/rI6RbfpeWg
— Flavio Lercari Effio (@LercariEffio) 30 de agosto de 2018
El hecho ha despertado tanta polémica que la Asociación de Tenis Femenil (WTA por sus siglas en inglés) ha salido en defensa de su jugadora advirtiendo que esta normativa no existe en el circuito varonil y que, por lo tanto, no la aceptan.
Alize Cornet, antes de empezar el tercer set de su partido se dio cuenta que se había puesto la camiseta del revés. Por ello se la sacó en mitad de la pista para ponerla bien, hacerlo le ha costado ser reprendida por el juez de silla con una advertencia por conducta indebida 😳. pic.twitter.com/ZOoMkWAGko
— LOTO (@LilaLoto65) 30 de agosto de 2018
Los jerarcas del Abierto de Estados Unidos se han apresurado a sacar la norma de su libro y ese código de conducta ha pasado a la historia.
¿Encontrás alguna diferencia en estos dos deportistas que se cambian la remera en el partido?
Yo no. Pero, Alizé Cornet fue advertida por el Umpire por hacerlo.
Machismo, ¿lo ven? pic.twitter.com/FWvTBVlzEf— Alex Favieri (@AlexFavieri) 30 de agosto de 2018
“Lamentamos que se considerara una violación del código a la Sra. Cornet. Hemos aclarado la política para asegurarnos de que esto no vuelva a ocurrir. Afortunadamente, sólo se le impuso una amonestación sin ninguna penalización ni multa”, indicaron en un comunicado los organizadores.
Dos imágenes en una cancha de tenis. La primera es Alize Cornet volteando su camiseta porque “se la puso al revés”… la segunda Rafa Nadal cambiándose la camiseta por el sudor, como casi cada partido.
Solo uno de ellos fue advertido por el juez. Inaudito. Curioso, ¿no? pic.twitter.com/iNEjfEMI4o— Majo González (@MajolaB) 29 de agosto de 2018
Un precedente que todo el mundo recuerda en el tenis varonil es el de Rafael Nadal y el juez Carlos Bernardes. En el Abierto de Río de Janeiro 2015, el español se cambió la playera completamente mojada en la cancha.
Y no sólo eso, Nadal se dio cuenta que llevaba los shorts del revés y Bernardes le amenazó con una amonestación, pero el balear desoyó la adverstencia y se los cambió en la pista.
Cornet acabó perdiendo el partido ante Larsson por 4-6, 6-3 y 6-2.

Contenido relacionado
