Checo Pérez: “Ha sido una carrera muy difícil en la que he tenido que luchar mucho”
El piloto mexicano (Red Bull) explicó que su RB20 sufrió algunos daños en la primera vuelta que le condicionaron el resto de la carrera en el Gran Premio de Austria, donde finalizó en la séptima posición.
Sergio Pérez (Red Bull) aseguró que es ”muy decepcionante” haber acabado en el séptimo lugar el Gran Premio de de Austria, undécima fecha del calendario 2024 de la Fórmula 1, celebrado este domingo en el Red Bull Ring, pero explicó que su coche sufrió daños en la primera vuelta y tuvo problemas toda la carrera.
A chaotic ending in Austria 😣 But both Bulls are able to bring home some points 🏁
Result 🏁 RUS, PIA, SAI, HAM, Max P5, HUL, Checo P7, MAG, RIC, GAS. pic.twitter.com/g2EdcYqhwz
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) June 30, 2024
Pérez Mendoza destacó al final de la carrera austriaca:
Tuvimos una salida sólida, pero sufrí algunos daños en la primera vuelta y desde ese momento el coche empezó a tener problemas y derrapaba, así que fue muy difícil luchar por la cabeza.
Nothing we could do about the damage we suffered from the start. We lost and struggled throughout the race… We fought until the end trying to salvage something. We’re going all out in the next race.
Nada que hacer con el daño que sufrimos desde el inicio. Perdimos y sufrimos… pic.twitter.com/yj9IjfHObH
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) June 30, 2024
Asimismo, el piloto tapatío explicó que por esos daños el coche se “desequilibró” y cometió un error a la entrada del ’pitlane’ que le supuso una sanción de cinco segundos que le perjudicó al final de carrera.
Hay algunas cosas que tenemos que revisar y analizar detenidamente, porque el ritmo de carrera ha sido una incógnita hoy (domingo), ya que después de lo de ayer (sábado) me pareció que habíamos mejorado mucho. En general nos ha faltado rendimiento y ha sido una carrera muy difícil en la que he tenido que luchar mucho.
El piloto mexicano, de 34 años, agregó que espera que en Silverstone, escenario del Gran Premio de la Gran Bretaña, puedan hacer “una carrera sólida y limpia”, y sobre todo “solucionar todos los problemas de este fin de semana para poder avanzar”.
(Con información de EFE)