United Colors of Benetton afirma que no está en quiebra, sino en proceso de reestructuración
A través de un comunicado, el equipo de Marketing de Benetton Group explicó que la empresa no se declaró en quiebra ni cerrará todas sus tiendas a nivel mundial.

Ante la información que circuló esta semana sobre una supuesta quiebra de United Colors of Benetton, e incluso menciones de cierres de tiendas y despidos masivos, la compañía aclaró que dicha información no es correcta.
A través de un comunicado, el equipo de Marketing de Benetton Group explicó que la empresa no se declaró en quiebra ni cerrará todas sus tiendas a nivel mundial. Por el contrario, se encuentra implementando una estrategia comercial para relanzar la marca.
“Benetton Group no se ha declarado en quiebra, tampoco cerrará todas sus tiendas en el mundo. Benetton ha implementado una estrategia comercial para relanzar la empresa”, detalló la empresa.
Este plan incluye la reorientación de su red comercial y de distribución, elementos fundamentales para su operación.
Te puede interesar > México aporta más de la mitad de las ganancias del grupo BBVA
Si bien la empresa confirmó que cerrará alrededor de 400 tiendas, aclaró que estas corresponden a puntos de venta “estructuralmente deficitarios” y no a un cierre total de sus operaciones.
“En concreto, se está procediendo al cierre de puntos de venta estructuralmente deficitarios, que serán cerca de 400 dentro del 2025 (y no todas sus tiendas), centrándose en puntos de venta comerciales con mayor rentabilidad”, precisaron.
Con esta estrategia, Benetton busca relanzar la marca y optimizar su red comercial, enfocándose en los puntos de venta más rentables.

Contenido relacionado
