Vacuna Patria se aplicará hasta la siguiente temporada invernal: Secretaría de Salud

Esto debido a que recibirá el fabricante Avi-Mex recibirá el certificado de buenas prácticas de manufactura hasta el 15 de febrero, detalló Ruy López.

enero 30, 2024 9:03 am Published by

La vacuna Patria contra Covid-19 comenzará a utilizarse en México hasta la siguiente temporada invernal, es decir, a finales de 2024, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ruy López Ridaura.

Esto debido a que recibirá el fabricante Avi-Mex recibirá el certificado de buenas prácticas de manufactura hasta el 15 de febrero, con lo que podrá iniciar su producción.

“La protección de la vacuna probablemente será para la siguiente temporada invernal”, declaró este martes durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El uso de Patria contra Covid-19 en la población adulta en de México fue avalado por Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el pasado 26 de enero. Esto después de que el Comité de Nuevas Moléculas dio, por unanimidad, una opinión favorable.

Te puede interesar > Cofepris avala uso de emergencia de vacuna Patria

Una vez que reciba el certificado, se tiene contemplado que la empresa produzca entre 1.7 y 1.5 millones de vacunas durante los primeros tres meses, informó el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Alejandro Svarch Pérez.

placeholder
Tags: , , ,

Contenido relacionado