Vacuna Patria protege contra todas las variantes de Covid-19 en México: Salud

El fabricante de la vacuna contra el SARS‑CoV‑2, Avi-Mex, recibirá el certificado de la inoculación el próximo 15 de febrero y se planea producir al menos 1.5 millones en 3 meses.

enero 30, 2024 8:08 am Published by

La vacuna Patria contra Covid-19 es segura y protege contra las variantes del SARS‑CoV‑2 que circulan actualmente en México, afirmó el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Alejandro Svarch Pérez.

“Este biológico es seguro y eficaz como refuerzo para prevenir el contagio y las secuelas del virus del SARS-COV-2, específicamente para las personas mayores de 18 años”, declaró este martes durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mostró efectividad equivalente a la de otros biológicos que ya se aplican entre la población y protege a la población frente a las variantes que actualmente circulan en el país, por lo que los mexicanos podemos estar tranquilos que tendremos un biológico eficaz.

El doctor señaló que a partir del 15 de febrero se otorgará al fabricante Avi-Mex el certificado de buenas prácticas de manufactura, lo que permitirá que se comience a distribuir en el país.

Esto después de que el pasado 26 de enero, el Comité de Nuevas Moléculas dio, por unanimidad, una opinión favorable, avalando su uso en la población adulta en el país.

El Gobierno de México tiene contemplado producir entre 1.7 y 1.5 millones de vacunas durante los primeros tres meses, detalló el comisionado.

Svarch sostuvo que la vacuna en un producto clínico de “alta calidad, seguridad y eficacia” y sostuvo que los análisis científicos se realizaron con el “más alto estándar”.

Te puede interesar > Cofepris avala uso de emergencia de vacuna Patria

Recordó que el proceso de evaluación, realizado por expertos calificados, se transmite en vivo en redes sociales para asegurar transparencia.

El 26 de enero, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló el uso de emergencia de la vacuna Patria contra Covid-19 en la población adulta en el país.

placeholder
Tags: , , ,

Contenido relacionado