Secretaria de Gobernación y coordinador de Morena en el Senado se reúnen para afinar agenda legislativa

Luisa María Alcalde abordará este martes con legisladores morenistas el paquete de reformas que presentará el presidente López Obrador el próximo 5 de febrero.

enero 30, 2024 2:56 am Published by

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y el coordinador de Morena en el Senado, Eduardo Ramírez, sostuvieron un encuentro para afinar la agenda legislativa del próximo periodo de sesiones que inicia el 1 de febrero y en la que se incluye el último paquete de reformas constitucionales del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo dio a conocer Ramírez a través de su cuenta en X (antes Twitter) en la víspera de la Plenaria de Morena que tendrá lugar este martes 31 de enero a las 10 de la mañana en el hotel Hilton de la Ciudad de México y que además de la presencia de Alcalde y otros funcionarios federales, contará con la participación de la candidata presidencial morenista Claudia Sheinbaum Pardo.

En un video, señaló que los legisladores hablarán con Alcalde de las reformas constitucionales que el presidente López Obrador presentará el próximo 5 de febrero. En la agenda legislativa se encuentra el cambio del sistema de pensiones, la elección de ministros y jueces por voto popular, prohibición de drogas como el fentanilo, así como la desaparición de organismos autónomos.

“Tuve una profunda y productiva conversación con la secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde, acerca de los temas importantes para consolidar la Cuarta Transformación de México y desde luego, Chiapas siempre presente”, manifestó en su publicación el también precandidato único de Morena al gobierno chiapaneco.

A la plenaria de Morena acudirán también las y los titulares de las secrtarías del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, el de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón.

El coordinador de la bancada de Morena en la cámara alta, agradeció la hospitalidad de Luisa María Alcalde y aseguró que han sostenido desde hace tiempo “una verdadera y fructífera cooperación de trabajo entre los poderes del Estado mexicano”.

Te puede interesar > AMLO presentará reforma para prohibir consumo de fentanilo

Ramírez también precisó en un comunicado que, como coordinador de la mayoría en el Senado “la prioridad siempre ha sido construir los mejores consensos en favor de la transformación de la nación, por lo que varias veces se han realizado reuniones en coordinación con el Ejecutivo federal para los temas prioritarios del presidente”.

“La reunión de trabajo con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, fue revisar y fortalecer los temas legislativos que contribuirán no solo a un mayor bienestar para las familias, sino que permitan consolidar el cambio en el país”, concluyó.

(Con información de EFE y Aristegui Noticias)

placeholder
Tags: , ,

Contenido relacionado