¿El Nirvana? Monjes budistas dan positivo a metanfetamina

Todos los monjes de un pequeño templo budista en Phetchabun, Tailandia, fueron despedidos tras dar positivo al test de droga y fueron enviados a rehabilitación.

noviembre 29, 2022 12:35 pm Published by

Todos los monjes de un pequeño templo budista en Phetchabun, Tailandia, fueron despedidos tras dar positivo al test de droga, informaron funcionarios locales.

Cuatro monjes, incluido el abad, dieron positivo a metanfetamina. 

Las autoridades dijeron, que por ahora, el pequeño templo ha quedado vacío pues los monjes fueron trasladados a una clínica de salud para someterse a rehabilitación de drogas.

Te puede interesar > Tailandia se convierte en el primer país asiático en legalizar la marihuana | Video

Boonlert Thintapthai dijo a la AFP que detalló que los exámenes de orina fueron aplicados el lunes. Sin embargo, no explicó qué fue lo que hizo a las autoridades sospechar del templo.

La redada se produce en medio de una campaña nacional para combatir el narcotráfico.

“Los aldeanos cercanos están preocupados de que no puedan hacer ningún mérito”, dijo Thintapthai.

La creación de méritos es una práctica budista importante en la que los fieles obtienen una fuerza protectora a través de las buenas obras, en este caso, al dar comida a los monjes.

Las autoridades garantizaron que ya han contactado con el jefe monástico local, quien prometió asignar nuevos monjes al templo en el distrito de Bung Sam Phan en un intento por abordar las preocupaciones de los fieles.

Te puede interesar > Al menos 36 muertos, la mayoría niños, durante el ataque a una guardería de Tailandia

En los últimos años, Tailandia se ha convertido en un importante punto de tránsito de drogas en el sureste asiático.

Las drogas inundan el país desde Myanmar, el mayor productor mundial de metanfetamina, a través de Laos.

El mes pasado, el primer ministro tailandés, Prayuth Chan-ocha, ordenó medidas drásticas contra las drogas después de que un ex oficial de policía que había sido despedido de la fuerza por posesión de metanfetamina matara a 37 personas durante un tiroteo en una guardería.

placeholder
Tags: ,

Contenido relacionado