Martes de Jaguar: Layda va ahora tras Claudio X. González

En un nuevo episodio de su ‘Martes del Jaguar’, la gobernadora Layda Sansores publicó que hablará sobre el empresario Claudi X. González

noviembre 29, 2022 4:44 pm Published by

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reveló que en su programa ‘Martes del Jaguar’, en el que generalmente transmite conversaciones privadas de políticos, exhibirá al empresario Claudio X. González, principal impulsor de la alianza Va por México.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Sansores colocó una ilustración en la que se ve al directivo de Kimberly Clark, pero no aportó mayores detalles.

A través del programa que se emite a través de la radiotelevisión pública estatal y en redes sociales, la gobernadora ha transmitido principalmente conversaciones privadas del líder del PRI y ex gobernador de Campeche, Alejandro Moreno.

Sin embargo, en el último mes también ha mostrado conversaciones entre el priista y el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien obtuvo un amparo para que la gobernadora de Campeche dejará de transmitir comunicaciones privadas.

Te puede interesar>Monreal obtiene suspensión para frenar publicaciones en Martes del Jaguar

Sansores ignoró el fallo judicial, lo que motivó que Monreal interpusiera una denuncia por varios delitos, entre ellos, intervención de comunicaciones y peculado en contra de la gobernadora de Campeche.

En agosto pasado, el juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Gabriel Regis López, concedió una suspensión indefinida a Alejandro Moreno para que la gobernadora de Campeche se abstuviera de difundir audios e imágenes que atentaran contra la “dignidad” del dirigente priista, que fue exhibido en el programa negociando presuntos sobornos, orquestando ataques contra periodistas y solicitando dinero a empresarios para campañas electorales.

Te puede interesar>Layda Sansores anuncia nueva sección en el ‘Martes del Jaguar’; se llamará ‘Lord brother’

Sobre la difusión de conversaciones privadas, en octubre pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador lo consideró de mal gusto, pero ya no ha vuelto a pronunciarse sobre el tema.

En su conferencia matutina de este martes, el presidente López Obrador ironizó sobre el liderazgo de Claudio X. González al interior de la oposición.

Sin embargo el empresario, junto con Gustavo de Hoyos Walther, fue quien ayudó a articular la coalición opositora del PAN, PRI y PRD.

En repetidas ocasiones AMLO ha señalado al directivo de Kimberly Clark México de orquestar junto con su padre, Claudio X. González Laporte, la ‘guerra sucia’ de miedo que se difundió en las elecciones presidenciales de 2006, que López Obrador perdió por una diferencia de 0.56 por ciento y acusaciones de fraude en contra del panista Felipe Calderón.

 

 

placeholder
Tags: ,

Contenido relacionado

placeholder