Embajadas de México y Colombia habilitan líneas de atención tras estampida en Seúl, Corea del Sur

Al menos 146 personas han muerto tras una estampida durante una fiesta de Halloween en el distrito de Itaewon la noche del sábado.

octubre 29, 2022 4:49 pm Published by

Las embajadas de México y Colombia en Corea del Sur habilitaron líneas de emergencia para que sus ciudadanos que se encuentren en el país asiático puedan comunicarse ante lo sucedido en Itaewon, un céntrico distrito de la capital surcoreana, Seúl.

Al menos 146 personas han muerto tras una estampida durante una fiesta de Halloween en el distrito de Itaewon la noche del sábado.

Las autoridades surcoreanas informaron que al menos 150 personas más están heridas, muchas de ellas se encuentran en estado grave y están recibiendo tratamiento de urgencia, dijeron los funcionarios.

Te puede interesar > Al menos 146 muertos y 150 heridos en una estampida durante celebración de Halloween en Corea del Sur | Video

“Personas mexicanas en Seúl: ante los acontecimientos en la zona de Itaewon, en caso de requerir asistencia del Consulado de México, comunicarse al número de emergencia”, escribió la embajada mexicana en un mensaje en Instagram.

El número para mexicanos en Corea es: 010-9490-1694

Para comunicarse con la embajada mexicana desde el extranjero es: +82-10-9490-1694

Te puede interesar > México se solidariza con Corea del Sur tras estampida en Itaewon

A través de la misma red social, la embajada colombiana escribió:

La sección Consular se encuentra al pendiente de los recientes acontecimientos ocurridos en el barrio de Itaewon. Les recordamos nuestra línea de emergencia: 010-8794-7387

Algunos testigos dijeron que la multitud se fue volviendo cada vez más revoltosa y agitada a medida que avanzaba la noche. El incidente tuvo lugar hacia las 22:20 hora local. 

Testigos describieron escenas caóticas momentos antes de la estampida, en las que la policía presente en previsión del evento de Halloween tuvo a veces problemas para mantener el control de la multitud.

placeholder
Tags: , ,

Contenido relacionado

placeholder