En Palacio Nacional siguen ocurriendo fenómenos paranormales; Tache a los senadores; y más | Columnas Políticas 29/09/2022

Pues documentos oficiales de la Oficina de Presidencia, que por ley deberían estar disponibles para los ciudadanos, desaparecen sin dejar rastro, destaca El Universal.

septiembre 29, 2022 7:11 am Published by

¡AH, CARAY! Ahora resulta que para el presidente Andrés Manuel López Obrador, en cuestión de impuestos, hay evasores buenos y evasores malos. Entre los malos están, dijo, 20 empresas nacionales y extranjeras que deben unos 100 mil millones de pesos y a las que advirtió que deben pagar ya.

“Trascendió, en Milenio

Que la presidencia cameral convirtió a Santiago Creel en un político tan osado como su ex jefe Vicente Fox, quien decía hace veinte años que en quince minutos iba a resolver el conflicto con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional. Ahora quien fue secretario de Gobernación en aquel sexenio durante cinco años, hasta que Felipe Calderón le arrebató la candidatura panista para la grande, solo pide una horita a Andrés Manuel López Obrador para “darle la solución al problema” de la violencia, “respetando su investidura”, por supuesto. Cosas de blanquiazules. 

Nos comentan que en Palacio Nacional siguen ocurriendo fenómenos paranormales, pues documentos oficiales de la Oficina de Presidencia, que por ley deberían estar disponibles para los ciudadanos, desaparecen sin dejar rastro. Como ya es costumbre, cuando se pide información por la vía de la Ley de Transparencia, la Presidencia de la República jura y perjura que por más que buscaron “de manera exhaustiva” documentos e información no se encontró nada. La última documentación de la que aseguran no se tiene rastro, es la referente a las facturas o recibos del costo de la tamaliza que ofreció en julio pasado el Presidente a empresarios para invitarlos a comprar boletos del sorteo de la Lotería Nacional para la rifa de lotes en Playa Espíritu, Sinaloa. Lo bueno es que en la casa presidencial no se cansan de decir que la transparencia es la base de la democracia. ¿Qué tal si no fuera así?

“Frentes Políticos” en Excélsior

1.Tache a los senadores. Así como sucedió en la Cámara de Diputados el martes pasado durante la comparecencia del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, los senadores no sólo mostraron poco interés, sino también mala práctica legislativa. De hecho, hubo poca asistencia. Muy mal, porque el secretario reconoció ante el pleno que el gobierno federal casi vació los fondos de estabilización, por lo que anunció ajustes para reponerlos. “Sí están en nuestro corazón los fondos de estabilización y sí estamos conscientes de que hay que volver a nutrirlos”. Aseguró que se tienen los recursos para volver a nutrir los fondos, pero las reglas para hacerlo están precedidas por una serie de pasos y una cadena de distribución. Importante anuncio ante un ausentismo inédito.

placeholder
Tags: ,

Contenido relacionado

placeholder