Propone México a Alicia Bárcena para dirigir el BID

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el perfil de la ex jefa de la Cepal

septiembre 29, 2022 9:29 am Published by

México propondrá a Alicia Bárcena, exjefa de la Cepal, para dirigir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego que la junta de gobernadores del organismo decidió remover de su cargo a Mauricio Claver-Carone.

“Acaban de remover al director del BID. México tiene una propuesta: Alicia Bárcena. Ella estuvo en la ONU, fue directora de la CEPAL mucho tiempo, es una mujer excepcional, muy preparada, con muy buenas relaciones con todos los gobiernos. Desde luego, es una propuesta, por si se requiere una gente recta, profesional, conciliadora. Ahí está”, dijo.

Una investigación mostró que el único presidente estadounidense en los 62 años de historia del banco, Mauricio Claver-Carone. tuvo una relación íntima relación con una subordinada.

El organismo de mayor jerarquía del banco de desarrollo más grande de América Latina comenzó a votar a última hora del jueves y alcanzó el quórum y la mayoría de votos requeridos poco después del mediodía del lunes, dijo la fuente a Reuters.

Asimismo, de acuerdo con la agencia, se espera que las postulaciones para reemplazar a Claver-Carone comiencen la próxima semana.

(Con información de Reuters)

 

 

 

placeholder
Tags: ,

Contenido relacionado

placeholder