Pide Colosio Riojas que AMLO indulte a Mario Aburto
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, pidió al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, indultar al asesino de su padre Mario Aburto Martínez, para evitar sacar “raja política” cada proceso electoral.
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indultar a Mario Aburto Martínez, asesino confeso de su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta, para evitar uso político del caso y buscar reconciliación nacional.
En entrevista con distintos medios de comunicación, Colosio Riojas, dijo que cada tres o seis años, durante procesos electorales, el asesinato de su padre es utilizado con fines políticos.
“Cada 3 a 6 años sale, con que si vamos a reabrir el caso; yo creo que antes deberían de salir a explicar qué es lo que quieren lograr. Este asunto ha estado ya muy manoseado y yo creo que no es justo para la gente, todos, incluida la familia, que le estén dando el tema, que estén reciclando el tema con tal de sacar una raja política“, dijo.
Por eso pidió al presidente López Obrador, indultar a Mario Aburto, para iniciar un camino hacia la reconciliación.
“Apelando pues a la compasión del presidente, yo diría que mejor indulte a Mario Aburto, que lo indulte y ponga un carpetazo final a este asunto, que permita que tanto mi familia como México sanemos; que iniciemos un camino hacia la reconciliación a través del perdón, pero sobre todo a través del respeto”, externó.
Incluso, mencionó, a “dejar en manos de otra justicia” el caso, porque consideró que “la justicia mexicana ya quedó a deber en su momento“, y por ello dijo se debe dar vuelta a la página.
Resaltó que la situación no le afectaba personalmente, pero aseguró que le incomoda porque toca cuestiones sensibles de las que tendrá que hablarles a sus hijos respecto a lo que pasó con sus abuelos, y esta situación dijo “no ayuda”.
Te puede interesar>La SCJN revisará el amparo a Mario Aburto tras inconformidad del FGR
“Solo pido que se haga justicia y si no se puede hacer justicia entonces solo pido el perdón (…) Que ya no se utilice políticamente es todo lo que pido”, insistió.
Recalcó que utilizar el caso de su padre en periodos electorales es “meter ruido innecesariamente”, ¿Por qué hasta ahora?, ¿Por qué siempre en época electoral?”.
Respecto al discurso de que se trató de un crimen de estado, el asesinato de Colosio Murrieta, pidió que si las autoridades tienen pruebas para afirmar ello, que las muestren
“Tienen muchos años diciendo una cosa y después la otra, y al menos no nos han informado, a mí no me han informado, no me han buscado ni a la familia, no nos han buscado, no sabemos qué novedades se han desarrollado en la investigación o hacia dónde va“, sostuvo.