Desconoce Cárdenas invitación a su hijo para ser embajador en Cuba
El coordinador de Asuntos Internacionales del GDF explicó que el cargo no está confirmado y que en caso de ratificar a su hijo, no le objetaría para tomar la decisión.
El coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, desconoció la presunta invitación a su hijo, Lázaro, para ser embajador del gobierno de Enrique Peña Nieto en Cuba.
En entrevista con los medios, al asistir a una reunión privada con senadores del PRD en un hotel de la Ciudad de México, el ingeniero indicó que no está confirmada tal designación, de la cual, dijo, se enteró por los medios de comunicación.
“Hasta donde yo sé, lo leímos en el periódico, y creo que es una mentira que algunos medios han tratado de editorializar y la han utilizado para tratar de golpear, pero fuera de eso creo que él seguirá en las actividades que tiene”, refirió Cárdenas.
“No ha sido nombrado mi hijo para tal cargo. A nadie en mi familia se lo han informado”, aseguró sobre el supuesto nombramiento del ex gobernador de Michoacán como embajador de México en Cuba.
No obstante, Cárdenas comentó que si se llegara a dar esa designación, no le pondría ninguna objeción a Lázaro.
Propuesta energética
El líder moral del PRD se reunió con senadores perredistas –quienes realizan esta semana su reunión plenaria- para proponerles retomar su proyecto de cambios administrativos en Petróleos Mexicanos (Pemex), ante la inminente reforma energética.
La propuesta energética de Cárdenas fue presentada oficialmente el pasado 14 de enero, con el fin de “modernizar” Pemex, sin necesidad de que se reforme la Constitución o se abra la participación de la iniciativa privada en áreas estratégicas.
En el mismo sentido, el ingeniero dijo este martes que está de acuerdo en la participación de la iniciativa privada en la paraestatal, siempre y cuando no intervenga en las áreas de exploración y producción, sin “vulnerar” el Artículo 27 Constitucional, precisó.