Dejan 11 muertos atentados en templos de Nigeria y Pakistán
Al menos tres personas murieron y 25 más resultaron heridas por la explosión de una bomba en una mezquita al noroeste de Pakistán; mientras que ocho personas perdieron la vida en un atentado suicida contra una iglesia católica al norte de Nigeria.

Una bomba, que colocaron en una bicicleta, explotó en la entrada de una mezquita al noreste de Pakistán, tres personas murieron y otras 25 resultaron heridas. Otros actos violentos se registraron en Nigeria, en donde hombre impactó su automóvil cargado de explosivos contra una iglesia católica, el atentado cobró la vida de ocho personas.
En Pakistán, el estallido se registró cerca de las 13:30 horas de Islamabad (08:30 GMT) en la mezquita de Kaka Sahib, situada a las afueras de Nowshera, donde decenas de fieles participaban en las festividades del sacrificio (Eid al Adha), una de las más importantes del Islam.
“Según nuestra información inicial, fue una bomba accionada por control remoto, pero estamos esperando un informe final de los funcionarios sobre la bomba”, destacó el jefe de la policía local, Hussain Khan.
El ministro paquistaní del Interior, Rehman Malik, condenó el ataque contra la mezquita de Nowshera y ordenó al inspector general de la policía, Khyber Pakhtoonkhwa, participar en las investigaciones del incidente.
En Nigeria el ataque se registró alrededor de las 08:45 horas (09:45 GMT) en la iglesia de Santa Rita, donde testigos indicaron que el ataque fue cometido por un terrorista, que trató de irrumpir en el templo por la puerta principal, pero al ser detenido por guardias de seguridad, dio entonces marcha atrás, los arrolló y se metió al templo.
La detonación desatada al instante provocó destrozos en el inmueble y daños a construcciones cercanas.
(Con información de Notimex)

Contenido relacionado
