Horacio Cartes renunció a la presidencia de Paraguay para jurar como senador
El presidente adelantó la semana pasada que la vicepresidenta, Alicia Pucheta, sería la mandataria interina del país, siendo la primera mujer en ocupar el cargo.
El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, presentó este lunes su carta de renuncia y aseguró que seguirá “sirviendo al país desde el Senado”.
Cartes, quien ocupó la presidencia desde agosto de 2013, comunicó que había tomado la decisión para servir como senador, cargo para el que fue elegido en las urnas y el cual cumplirá de 2018 a 2023.
Presento mi renuncia al cargo de Presidente de la República del Paraguay. Para continuar sirviendo al país desde el Senado de la Nación, cumpliendo con la voluntad popular depositada en las urnas. ¡Dios bendiga al Paraguay! pic.twitter.com/sCaeR9rgbu
— Horacio_Cartes (@Horacio_Cartes) 28 de mayo de 2018
“Hemos trabajado a lo largo de estos casi cinco años con total dedicación para lograr el desarrollo de nuestra nación y ratifico mi propósito de seguir sirviendo a nuestro país y a nuestra dignidad con dignidad y patriotismo desde el Poder Legislativo de la Nación“, señaló.
Por su parte, el Senado confirmó la recepción de la carta de Cartes y anunció que asumirá el cargo como senador a partir del próximo 1 de julio.
El presidente electo adelantó la semana pasada que la vicepresidenta, Alicia Pucheta, sería la mandataria interina del país, siendo la primera mujer en ocupar el cargo.
Contenido relacionado