Gómez y del Moral cruzan discursos de victoria en Toluca
Durante los cierres de campaña en esta región, Morena y sus aliados ofrecieron alternancia en el estado mexiquense, mientras que el PRI y su coalición anunciaron que será el inicio de la caída de Morena en el país.

Este domingo, las candidatas a la gubernatura por el Estado de México, Alejandra del Moral (PRI-PAN-PRD-NA) y Delfina Gómez (MORENA-PT-PVEM) comenzaron el cierre de sus campañas políticas con eventos en Toluca, con miras a las elecciones del próximo domingo 4 de junio.
La candidata Delfina Gómez, de la Alianza Juntos Hacemos Historia, cerró su campaña con un mitin y un foro donde dio a conocer sus propuestas, la principal, desbancar al PRI, que ha gobernado ininterrumpidamente esa entidad.
“Todas y todos los mexiquenses coincidimos en lo mismo, urge terminar con la corrupción en el Estado de México y tener un gobierno del Pueblo y para el Pueblo”.
La candidata aseguró que de llegar al gobierno, este será cercano a la gente y la prioridad serán las personas de escasos recursos. Sus principales puntos de atención será salud, educación y asistencia social.
Calificó como un hecho histórico que pueda existir alternancia en el poder.
“Estamos en vísperas de un hecho histórico. Por primera vez en casi 100 años, el Estado de México elegirá un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, imagínense lo que esto significa”.
Delfina Gómez estuvo acompañada por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado resaltó que el próximo domingo 4 de junio podría ser el final del gobierno de Grupo Atlacomulco, por lo que llamó al voto masivo.
“Se va el próximo domingo al basurero de la historia, tenemos una tarea que cumplir este domingo, tenemos que salir todas y todos a votar de manera masiva por Morena, que no haya margen para que intenten robarse la elección a aquellos no les queda más que la mentira y el engaño”.
El coordinador de campaña de la candidata morenista y aliados, Horacio Duarte, adelantó que dispondrán de 120 mil observadores de casillas en las más de 20 mil que se instalarán en los 125 municipios.
Mientras tanto, Alejandra del Moral candidata de la coalición “Va por México” también cerró su campaña en Toluca acompañada por el dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés, el del PRD, Jesús Zambrano y el del PRI, Alejandro Moreno.
Aseguró que su coalición gobernará a partir del próximo 4 de junio y llamó a sus simpatizantes a defender su voto.
“Les vamos a demostrar porqué el Estado de México se respeta. Somos entrones, somos de una pieza, y les vamos a ganar. Los mexiquenses compartimos un mismo sueño, tener un Estado de México fuerte, de progreso y protector de todas las familias, donde la unidad prevalezca sin ninguna preferencia”.
Durante su mensaje también aseguró que en las últimas semanas sus propuestas de campaña repuntaron y que está convencida de que ganará las elecciones.
Te puede interesar>Lecturas sobre la elección en el Estado de México | Artículo
“Esta gran alianza social le va a poner un alto a Morena. Con nuestro triunfo empieza la derrota de Morena en todo el país porque es ahora o nunca, no hay mañana, no hay excusas, tomen su lugar en la batalla. Vamos a detener de una vez por todas la farsa de la transformación. El Estado de México no se toca, se respeta”.
Por su parte, el líder nacional del PAN, Marko Cortés ofreció a Alejandra del Moral más de 800 mil votos de simpatizantes de su partido para lograr la gubernatura mexiquense.
“Claro que vamos a ganar, y ahora sí que en Palacio Nacional pongan sus barbas a remojar, porque a partir del 5 de junio iremos con todo para ganar la presidencia de la República”.
El líder nacional de el PRD, Jesús Zambrano también estuvo en el cierre de campaña y resaltó que la elección en el estado mexiquense será a favor de su candidata y que con ello empezará la debacle de Morena y sus aliados en el país.
“Vamos a poner un alto y vamos a marcar junto con Alejandra del Moral al frente, con su triunfo, con su gubernatura, vamos a marcar el destino del país. Vamos a demostrar que morena y sus aliados no son invencibles, los vamos a derrotar, íbamos a empezar a acabar la tumba aquí en el Estado de México”.
Finalmente, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno aseguró que Alejandra del Moral tiene el perfil idóneo para gobernar la entidad mexiquense.
“Nadie nos va a regalar nada, aquí está la fuerza y la esencia de nuestra coalición, los de Morena están desesperados, no saben qué hacer, son ineptos, incapaces, no saben cumplirle a la gente; y en esta campaña política quedó claro que Alejandra del Moral no solo tiene la capacidad, tiene el talento y el carácter para seguir construyendo el Estado de México”.

Contenido relacionado
