Venden en subasta la polémica ‘puerta’ del final de ‘Titanic’

El director confesó que hasta esa fecha, 15 años después del estreno, aún recibía correos electrónicos criticándolo y a la protagonista femenina de la película por ser ‘egoístas’ e ‘idiotas’.

marzo 28, 2024 10:28 am Published by

La polémica ‘puerta de madera’ utilizada en el final de la película Titanic de James Cameron, manteniendo con vida Rose (Kate Winslet) y dejando morir a Jack (Leonardo Di Caprio), fue vendida esta semana en una subasta por 718 mil 750 dólares (11 millones 918 mil 457 pesos mexicanos).

Desde el estreno de la exitosa película en 1997, este es uno de los objetos de utilería más discutidos de la historia del cine, con fans cuestionándose si el panel era lo suficientemente grande como para albergar a ambos supervivientes del hundimiento inicial y evitar el trágico final del filme.

Foto: X @HeritageAuction

La venta se realizó durante una subasta de props (objetos creados para la producción de una película) y vestuarios por la cadena de restaurantes y complejos turísticos Plante Hollywood.

Es tal el impacto en la cultura pop tanto del filme como de la puerta que en 2012 el programa estadounidense MythBusters (Cazadores de Mitos) realizó una investigación para comprobar si era posible para ambos sobrevivir a la tragedia, contando incluso con una entrevista al exitoso director de algunas de las películas más taquilleras de la historia.}

Te puede interesar > Scorsese producirá serie documental sobre ocho santos cristianos

Cameron confesó que hasta esa fecha, 15 años después del estreno, aún recibía correos electrónicos criticándolo y a la protagonista femenina de la película por ser “egoístas” e “idiotas” al dejar morir al personaje de Di Caprio en la escena.

Quizá nos equivocamos y la tabla debería haber sido un poco más pequeña, pero el tipo va a morir.

James Cameron, director de Titanic

Según la casa de subastas Heritage Auctions, el pedazo de madera en que se basó la pieza de utilería no es una puerta pero el atrezo del navío rescatado de los escombros de la tragedia en el año 1912. El panel vendido esta semana mide aproximadamente 2,4 metros de alto y un metro de ancho.

Además de esta pieza de Titanic, en la subasta se midieron otros objetos utilizados en producciones de Hollywood como el látigo de Indiana Jones en El Templo de la Perdición (525 mil dólares), el traje de Spiderman de Toby Maguire (125 mil dólares) y un hacha utilizada por Jack Nicholson en El Resplandor de Stanley Kubrick por 125 mil dólares.

Foto: X @HeritageAuction

placeholder
Tags: ,

Contenido relacionado