MLB: ¿Abollarán la corona de los Astros? o ¿Repetirán los siderales? | Previa

La temporada 2023 de las Grandes Ligas comenzará este jueves a las 12:05 horas, tiempo de México, en el ya icónico Opening Day de la MLB, donde los 30 equipos de la Liga Americana y Nacional, verán sus primeras entradas en el diamante.

marzo 28, 2023 12:01 pm Published by

La temporada 2023 de las Grandes Ligas comenzará este jueve con la incertidumbre de saber si los Astros de Houston podrán refrendar su título de campeones de la pasada Serie Mundial, frente a las aspiraciones de otros poderosos rivales.

Los Mets de Nueva York, Padres de San Diego, Yanquis de Nueva York, Azulejos de Toronto, Filis de Filadelfia y Dodgers de Los Ángeles, son algunas de las novenas que buscarán a abollar la corona de los siderales.

Los Astros buscaran en 2023 convertirse en el primer equipo en repetir el título desde que los Yanquis dominaron entre 1998 a 2000.

Este no es un dato menor cuando de tiene en cuenta que Houston ha disputado las últimas seis series de campeonato de la Liga Americana, y sellado su pase a la Serie Mundial en cuatro ocasiones, siendo 2017 y 2022, en las que coronaron la campaña.

Sin embargo, el inicio de campaña no será fácil para la novena del entrenador Dusty Baker Jr. que deberá de lidiar con sendas lesiones de tres de sus principales figuras: el venezolano José Altuve, Michael Brantley y Lance McCullers Jr.

Quienes si figurarán desde este jueves en la rotación están el cubano Jordan Álvarez, Alex Bregman, Kyle Tucker, Jugador Más Valioso de la pasada Serie Mundial, Jeremy Peña; así como el refuerzo de lujo desde la agencia libre, el inicialista cubano José Abreu.

Desde la loma de responsabilidades, el dominicano Framber Valdez será el abridor de la primera jornada, tomando mayor jerarquía tras la salida del veterano Justin Verlander, y ser guía para su compatriota Cristian Javier, del venezolano Luis García y del mexicano José Urquidy.

Por el todo o nada…

La tarea no será fácil, ya que las novenas de los Metros y los Padres han apostado todo para este 2023.

Con una inversión de 304,7 millones de dólares, la más costosa en el béisbol, el conjunto de Nueva York espera ganar un titulo que le ha sido esquivo desde 1986, sobre los Medias Rojas de Boston.

Y es que Verlander, ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional al mejor lanzador, fue el principal refuerzo por unos Mets que confían llegará a consolidar un bullpen cargado de talento, con Max Scherzer, Kodai Senga y Carlos Carrasco en la labor de pitcheo, especialmente tras la baja por lesión del cerrador estelar Edwin Díaz.

En cuanto a su ofensiva, la línea sigue bajo el liderato de Francisco Lindor y Pete Alonso, a quienes se suman Sterling Marte, Jeff McNeil, Mark Canha y Daniel Vogelbach.

En tanto los Padres, prometieron 200 millones de dólares al torpedero Xander Bogaerts y renovar por cifras millonarias los contratos de Manny Machado y Yu Darvish.

El equipo de San Diego también fundamenta sus fortalezas en el trabajo de Juan Soto y del cerrador Josh Hader, así como del anticipado regreso de Fernando Tatis Jr., tras una suspensión por dopaje y una lesión en la muñeca.

Los eternos contendientes…

Los Yanquis lograron retener a su estelar pelotero y Jugador Más Valioso, Aaron Judge, además de incorporar al zurdo cubano Carlos Rodón,  tras una temporada donde los máximos ganadores de Serie Mundial volvieron a quedarse en la antesala.

Por su parte los Dodgers, del lanzador mexicano Julio Urías, no pudieron retener a Trea Turner al bate, pero confían que el talento de Mookie Betts y Freddie Freeman puedan reavivar a una franquicia que vio en 2022 su mejor temporada regular, pero que cayó en la primera ronda.

Los campeones de la Liga Nacional, Filis Filadelfia, fueron los que se hicieron de Turner, que se sumará a Bryce Harper y Kyle Schwarber en una campaña donde buscarán a volver a tomar la Liga por sorpresa.

Los Azulejos de Toronto, que cuentan con una de las plantillas jovenes más talentosas, con Vladimir Guerrero Jr.,  Bo Bichette  y Alek Manoah en la loma, tratarán reponerse de dos temporadas donde no dieron el ancho y darle una última oportunidad a uno de los proyectos más ambiciosos de la Gran Carpa.

(Con información de EFE)

placeholder
Tags: ,

Contenido relacionado

placeholder