Me inculparon con pruebas falsas: Cabeza de Vaca

El ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dijo que el amparo concedido por un juez federal acredita que sufrió una persecución política.

febrero 28, 2023 9:55 pm Published by

El ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, afirmó que el amparo que le concedió un juez federal en contra de la orden de aprehensión que existía en su contra, demuestra que “fui víctima de una persecución política basada en pruebas falsas”.

En un video que difundió a través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario panista dijo que el proceso penal en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero ,se abrió para tratar de intimidarlo, callarlo y obligarlo a pedir licencia por sus posiciones políticas a favor del federalismo y en defensa de la Constitución.

Te puede interesar > Juez federal cancela orden de captura contra Cabeza de Vaca

En este sentido, refrendó que es inocente y que se le acusó de delitos que no cometió.

Un juez federal me da la razón y confirma lo que siempre les dije, fui inculpado hace casi dos años por delitos que no cometí, soy inocente de lo que se me acusó y hoy la justicia me vuelve a dar la razón.

En este sentido, dijo que no se le persiguió por violentar la ley, sino por “una burda persecución política” y con pruebas falsas e inventadas, debido a que defendió el Pacto Federal, la igualdad de oportunidades entre las 32 entidades federativas y el uso de energías limpias en la entidad.

A pesar de que García Cabeza de Vaca habló en su video de pruebas falsas, la resolución que invoca se refiere a insuficiencia de pruebas, no a la falsedad de las mismas, y a que la triangulación de recursos públicos mediante el uso de empresas ‘fantasma” no bastan para acreditar los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

“Esta sentencia judicial nos demuestra que fui víctima de una persecución política basada en pruebas falsas e invenciones que buscaban intimidarme, callarme e inclusive, presionarme para pedir licencia del cargo de Gobernador”, concluyó.

En tanto, la FGR anunció que impugnará la resolución y que analiza proceder contra el juzgador federal, por considerar que su determinación violó el debido proceso al no convocar al Ministerio Público de la Federación que presentó la causa penal ante el juez de control, así como por ignorar decenas de precedentes sobre delincuencia organizada y lavado de dinero.

placeholder
Tags: , ,

Contenido relacionado

placeholder