Niños llorando, Oompa Loompas agotados, intervención policiaca e ¿Illuminatis?: todo sobre la experiencia Willy Wonka en Glasgow
La publicidad de la ‘experiencia inmersiva’ fue creada aparentemente con Inteligencia Artificial, logrando así engañar a quienes compraron su boleto.

¡Un sabor amargo en la tierra del chocolate!
Lo que se prometía como una experiencia encantadora y dulce se tornó en un desastre total para los asistentes al evento “Willy’s Chocolate Experience” en Glasgow, Escocia, el pasado fin de semana.
La publicidad del evento, aparentemente generada a través de Inteligencia Artificial (IA), pintaba un cuadro colorido y mágico dentro del mundo de fantasía de Willy Wonka y su mítica fábrica de chocolate.
Sin embargo, cuando las familias llegaron al lugar, encontraron lo que después tildaron en redes sociales como “estafa“.

Imágenes FB (Maryanne Mccormack) | Captura de Pantalla
La “experiencia inmersiva” tuvo lugar en una bodega ubicada en el área industrial de Whiteinch. Allí, quienes compraron su entrada por un costo de hasta 35 libras. (757.52, pesos mexicanos), se toparon con decoraciones improvisadas, unos cuantos elementos plásticos desperdigados, un pequeño castillo inflable, algunos fondos de escenario impresos y personal con disfraces poco profesionales.
“No hubo espectáculo en vivo, no hubo espectáculos de luces, lo único interactivo fue Wonka, fue decente. Honestamente no vale la pena el costo. Cada persona allí dijo lo mismo, ¿no está el túnel del crepúsculo? Y un personaje espeluznante que no es de Wonka hizo llorar a los niños“, escribió una madre que acudió con sus hijas al lugar.
Quien hizo llorar a los menores fue un personaje llamado “The Unknowkn” (Lo desconocido), cuya imagen se ha vuelto viral en redes sociales.
La decepción y la indignación se apoderaron rápidamente de los asistentes, algunos de los cuales habían viajado distancias considerables para disfrutar del evento. La situación se volvió tan tensa que la policía tuvo que intervenir y el evento fue cancelado de forma abrupta, dejando a muchos con la sensación de haber sido estafados.
Uno de los tres actores que interpretó a Wonka en la atracción dijo al medio de comunicación The Stage que solo tuvo 24 horas para aprenderse sus diálogos, los que describió como “sandeces generadas por IA”
“Como soy comediante, terminé tratando de hacer reír a los niños y siendo un poco tonto. Los actores y los padres estaban conscientes de que era algo muy mal organizado, y creo que hubo una comprensión de que los actores estaban haciendo todo lo posible para brindarles a los niños alguna experiencia positiva”, dijo a The Stage.

Imágenes FB (Stuart Sinclair) | Captura de Pantalla
Actualmente, el sitio web oficial del evento sigue anunciando a la experiencia inmersiva con el siguiente eslogan: “Sumérjase en una fantasía de chocolate como nunca antes – capture el encanto”. Sin embargo, al hacer click en la sección para comprar boletos, la página arroja el error 404 “Not Found”.
Y como si la historia no pudiera ser más extraña, resulta que el nombre de la compañía que organizó el evento es “House of Iluminati”, cuyo Instagram actualmente no tiene una sola publicación y su Facebook solo tres (una de las cuales fue eliminada).
Te puede interesar > Así opera bHip en México, el esquema piramidal (un fraude) a nivel mundial
Asimismo, su sitio web está ilustrado con imágenes también generadas por IA, anunciando a la compañía como “un reino donde la fantasía y la realidad convergen para crear experiencias inmersivas sin igual”.

Imagen: Captura de Pantalla

Imagen: Captura de Pantalla
Tras el escándalo por la experiencia Willy Wonka, House of Illuminati prometió dar reembolsos completos a las familias que acudieron al evento.

Contenido relacionado
