¿Cuáles son las mejores y las peores marcas de termos en México? Profeco te explica

La dependencia examinó 23 modelos de termos vendidos en el país para establecer cuál es el modelo indicado para esta temporada.

diciembre 27, 2023 11:16 am Published by

Para muchas y muchos mexicanos, un indispensable antes de salir de casa todas las mañanas es un termo con café o té, más ahora que es temporada de frío.

Si tú eres uno de ellos, te interesará conocer las conclusiones a las que ha llegado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre cuáles son las mejores y las peores marcas de termos en el país.

Profeco analizó de forma exhaustiva 23 modelos de termos, con el objetivo de comprobar la calidad y eficacia de este tipo de productos y aquí te contamos sobre los resultados:

Entre las marcas analizadas se encuentran EKCO, Tefal, Mister Coffee, Mainstays, Viva Hidrate y varios más.

Dentro de las pruebas que se realizaron están los acabados, la información que viene en el etiquetado y el tiempo prometido para mantener caliente tu bebida, éste último fue uno de los más importantes pues no todos cumplen con lo estipulado por la propia empresa.

Entre los productos más codiciados entre los compradores y amantes de las bebidas calientes está el termo Stanley de Starbucks se posiciona como uno de los que mejores materiales le ofrece a los consumidores, tuvo una puntuación de excelencia y cuesta alrededor de 720 pesos.

Sin embargo, deja sin respuesta datos como la duración de la garantía y en dónde se puede hacer efectiva en caso de algún desperfecto.

Foto vía Instagram | @starbucksmex

Tefal también obtuvo una calificación excelencia y lo puedes encontrar en un precio de 799 pesos.

Entre los termos de buena calidad está el Built, con un costo de 511 pesos. Mientras que Ekco que se destacó por ser bueno y barato, pues tiene un costo de 189 pesos.

En el caso de los termos de mala calidad, destacan marcas como Miniso, la cual tuvo una calificación de B y pese a que cuesta 180 pesos no cumple con la capacidad que promete pues solo puede almacenar 490 ml y no 500.

Los de Thermocan de 500 ml, principalmente los llamados termolata, no cuentan con un etiquetado correcto ya que carecen del nombre de la empresa distribuidora.

Fun Kid, Simple Kitchen, Nuvó y Thermocan también se destacaron por no pasar las pruebas de conservación de temperatura.

placeholder
Tags: ,

Contenido relacionado