Sindicato de Pemex recibía mil 200 millones de pesos, todo eso se canceló: Romero

Legisladoras de Acción Nacional lo acusaron de corrupto, ineficiente y meter a familiares en la nómina, además de tomar malas decisiones para el fortalecimiento de la empresa.

octubre 27, 2021 6:37 pm Published by

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, afirmó que la pasada administración hacía pagos de mil 200 millones de pesos al sindicato petrolero, lo cual se canceló con este gobierno.

Al comparecer ante legisladores de la Cámara de Diputados, defendió el esquema financiero y las decisiones estratégicas tomadas durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales dijo que han permitido aumentar la producción y sanear las finanzas.

Defendió el nuevo acuerdo establecido para la operación de Etileno XXI, pues ya se dejó de vender el etano con descuento y la empresa paga el transporte del combustible conforme al precio de mercado. 

Destacó los resultados en la estrategia de exploración y extracción, pues dijo que de enero a septiembre 2021 se alcanzó una producción promedio de un millón 751 mil barriles diarios.

Te puede interesar: Tras acuerdo con Pemex para suministro de gas, S&P sube calificación de Braskem-Idesa

Informó que el accidente en la plataforma E-KU-A2, que cobró la vida de siete trabajadores, se registró por la falta de respeto a los protocolos de seguridad en una tarea de mantenimiento programada.

 

 

Cuestionamientos

La bancada de Acción Nacional afirmó que la administración de Pemex “es un ejemplo de la ineficiencia e ineptitud con la que se maneja esta administración. A las y los mexicanos que defendemos y seguiremos defendiendo, les queda claro que lo que acaba de decir es una vil mentira producto de su cinismo”.

A lo largo de sus intervenciones, los legisladores de oposición reclamaron que los combustibles no han bajado de precio y que la producción petrolera ha decaído, lo que incluso generó un intercambio verbal con el funcionario federal. 

La legisladora Maryjose Gamboa, del PAN, llamó en repetidas ocasiones a Romero como ingeniero agrónomo, falto de capacidad y como un corrupto. En una intervención lo cuestionó sobre familiares que trabajan en Pemex, por lo que lo acusó de nepotismo, aunque Romero afirmó que se trata de una persona que ya estaba en la empresa y que militó en otro partido político distinto al de él.

 

placeholder
Tags: , , ,

Contenido relacionado

placeholder