Video: senador entra a caballo al recinto del Congreso de Colombia

El legislador dijo que su objetivo era ejercer su derecho a ingresar al recinto legislativo con animales, días después de que se declarara como un espacio ‘pet friendly’.

septiembre 27, 2022 9:49 pm Published by

El senador colombiano Alirio Barrera sorprendió este martes a sus compañeros legisladores cuando ingresó al recinto del Congreso de la República montando a caballo.

Barrera afirmó que su objetivo era ejercer su derecho a ingresar al recinto legislativo con animales, días después de que se declarara como un espacio “pet friendly” (amigable a las mascotas).

“Vamos a hacer el ejercicio, estar ahí, demostrando que somos una cultura y un territorio diferente. Respetamos las tradiciones y culturas de otros pueblos, y solo pedimos que respeten las nuestras, de ganadero, agricultor y campesino”, declaró Barreras a periodistas colombianos que cuestionaron su cabalgata por la Plaza de Bolívar, ubicada frente al Congreso. 

Es que la semana pasada el presidente del Congreso colombiano, Roy Barreras, anunció que se admitiría la entrada de mascotas al recinto legislativo e, incluso, llevó a su perro para que lo acompañara durante una sesión.

Debido a que el reglamento para acceder con animales de compañía establece que la recolección y limpieza de las heces y residuos biológicos es responsabilidad de quien ingresa con el animal, Alirio Barrera tuvo que limpiar la suciedad que dejó su caballo en la Plaza de Bolivar.  

Te puede interesar | Torturaron a osita hasta morir, ahora policías son vinculados a proceso

Los lineamientos también establecen que el Congreso se reservará el derecho de admisión de los animales de compañía que “por su comportamiento o agresividad afecte la normal y tranquila estadía en nuestras instalaciones”, por lo que se procederá con la expulsión del animal de compañía.

Por este motivo, generó inconformidad de otros congresistas, que no vieron apropiada la entrada del caballo ‘Pasaporte’ a las instalaciones del Congreso. 

placeholder
Tags: , ,

Contenido relacionado

placeholder