Congreso de Chihuahua estudia expediente de juicio político contra Javier Corral
Se le señala por “los actos y omisiones cometidas durante el desempeño de su encargo”. El ex mandatario afirma que es una acción distractora orquestada por la actual mandataria.
La comisión jurisdiccional del Congreso de Chihuahua aprobó revisar dos denuncias interpuestas contra el exgobernador Javier Corral Jurado.
El órgano legislativo informó que dará seguimiento a las denuncias interpuestas por el licenciado Gerardo Cortinas Murra.
Te puede interesar: “Operación Safiro”: FGR va por exsecretario de Finanzas de Rubén Moreira
El diputado local Gabriel García Cantú afirmó que solo se aceptó dar trámite legislativo a la demanda y que esto no implica un veredicto.
Se aceptó la demanda más no quiere decir que sea culpable, se acepta y procede desde el momento que es impuesta por un ciudadano. No lo estamos juzgando ni dando veredicto final, solamente se aceptó la denuncia porque así lo marca la Ley, en los próximos 15 días se le estará dando seguimiento.
La denuncia con expediente CJ/JP/001/2021 relativo al Juicio Político fue aceptada por la Comisión derivado del escrito recibido el 31 de mayo por Gerardo Cortinas Murra.
Según un comunicado, se le señala por “los actos y omisiones cometidas durante el desempeño de su encargo”.
El Congreso definirá si procede o no un Juicio Político, por medio de la misma comisión, esperando a tener las pruebas suficientes que se mandaron solicitar a los distintos entes de gobierno como facultad del Congreso del Estado, se informó en un comunicado.
Te puede interesar: Proceso de juicio político es una ‘acción distractora’ de Maru Campos, afirma Javier Corral
Corral señala a Maru Campos
El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, rechazó cualquier responsabilidad que lo vincule a un juicio político y afirmó que se trata de una “acción distractora” que ejerce la mandataria actual, Maru Campos, ante el clima de violencia que padece la entidad.
De esta manera, el panista respondió a la información publicada este lunes sobre que la comisión jurisdiccional del Congreso de Chihuahua aprobó revisar dos denuncias interpuestas en su contra. Según un comunicado, se le señala por “los actos y omisiones cometidas durante el desempeño de su encargo”.
Te puede interesar: “Operación Safiro”: FGR va por exsecretario de Finanzas de Rubén Moreira
A través de Twitter, Corral dijo que esta acción es responsabilidad de la gobernadora, ante la ‘hospitalización’ de Javier Duarte y la inseguridad que priman en la entidad.
También acusa a la administración actual de comprar a medios de comunicación y perpetuar prácticas de corrupción.
Esto dijo en su red social:
Ahora la acción distractora de María Eugenia Campos ante la “hospitalización” de Duarte y la violencia e inseguridad desatadas en Chihuahua, es ordenar a sus lacayos iniciarme juicio político. Es absolutamente improcedente, inconstitucional. Pero la consigna es del tamaño de la indignidad.
A falta de causas o conductas que me puedan ser realmente reprochables, escogen la politiquería para continuar con el linchamiento mediático, obviamente patrocinado con recursos públicos, para tratar de ocultar momentáneamente su incompetencia y la corrupción que los circunda.
Podrán distraer por ahora, y seguir gastando millones y millones de pesos en sus medios vendidos, exactamente como lo hizo Duarte. Pero florecerá la verdad, y el tiempo colocará a cada quien en su lugar; lástima que entonces Chihuahua haya vuelto a perder un tiempo valioso.
Agradezco a tod@s quienes se han comunicado conmigo para expresarme su solidaridad y apoyo. Estoy listo para enfrentar esto y todo lo que venga, tengo la fuerza moral de mi conciencia tranquila. En los próximos días comunicaré lo que siga!